Cada día que pasa los aficionados del Lorca FC están más convencidos de que la persona que mayor interés tiene en vender el club lorquino es el todavía director general, Joaquín Romeu. Sin embargo, cuando este coloca delante de Xu Genbao, el propietario del club, a los posibles inversores, el empresario chino no lo pone nada fácil.

Ya ha ocurrido unas cuentas veces desde el pasado verano y ayer fue una más. Ayer llegó a Lorca Félix Moneo, agente de jugadores navarro y avanzadilla de un un grupo empresarial brasileño, presuntamente interesado en comprar el Lorca. Se produjo una reunión entre Genbao, Joaquín Romeu y Moneo. La conclusión de la misma es que todos se levantaron de la mesa sin acuerdo. Moneo quiere cerrar la posible venta sin que esté el dinero. Genbao quiere ver los euros por delante tal cual hizo él cuando compró La Hoya Lorca. Al término de la reunión, tanto Romeu como Moneo comentaron a sus allegados que estaba todo cerrado. Un estilo muy propio del director general del club, lo cierto es que a día de hoy no hay nada hecho.

La patata caliente está en el tejado de la dirección deportiva, encabezada por Paco Zaragoza, ya que los jugadores que han llegado a la disciplina lorquina en el mercado de invierno, excepto Aly Malle, son de la empresa de Félix Moneo. Genbao no quiere firmar más contratos hasta no se aclare la situación. A todo esto, el técnico Fabri ya envió un recadito el pasado domingo cuando dijo que «si los jugadores que están viniendo no pueden jugar por cualquier motivo, no hacemos nada».

De todos los que han llegado, solo Aly Malle está para jugar este sábado a las ocho ante el Huesca. El jugador maliense debutó el pasado domingo en León. Digard y Meira han sido presentados pero todavía no están. El primero con problemas físicos y el segundo porque la documentación no ha llegado. Por su parte, el delantero argentino Defederico entrena a las órdenes de Fabri pero ni ha firmado el contrato. En el apartado mas deportivovuelve Tropi tras cumplir un partido de sanción y Cristian Bustos sigue siendo duda.