Poco a poco va saliendo a la luz el motivo por el cual están llegando tantos jugadores extranjeros al Lorca Fútbol Club en este mercado de invierno. En la tarde de ayer estuvieron reunidos el presidente, Xu Genbao; el director general, Joaquín Romeu; y al parecer, una persona interesada en invertir en la entidad lorquina, Félix Moneo.

Se trata de un agente de futbolistas que a su vez representa a una empresa sudamericana, la cual podría ser el patrocinador del club blanquiazul dependiendo de las negociaciones. No ha trascendido si hay algún tipo de acuerdo cerrado, pero todo apunta a que el hombre fuerte del Lorca FC a partir de este momento puede ser el citado Félix Moneo, quien entre otros ha sido el representante de Dani Güiza.

Ya el pasado verano, el propio Joaquín Romeu desveló que había otra conversación abierta para la posible venta del club lorquino, aunque al final esta operación no llegó a buen puerto y el empresario chino sigue al frente de un club en el fútbol profesional, que por su parte, está atravesando una crisis muy importante en el capítulo deportivo, ya que los jugadores que ahora dirige Fabri llevan seis derrotas consecutivas y cada semana se complica un poco más las opciones de conseguir la permanencia. Los lorquinistas son en estos momentos antepenúltimos, con 16 puntos, exactamente los mismos que el penúltimo y el colista, el Córdoba y el Sevilla Atlético, respectivamente.