Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, acabó expulsado ayer en el encuentro ante el Ewe Baskets Oldenburg alemán que certificó el pase del equipo universitario a los octavos de final de la Champions League. La temperatura del partido subió en el tercer cuarto y tras protestar una rigurosa falta técnica sobre el base Alberto Martín, los colegiados le pitaron otra técnica y seguidamente una descalificante. "Los árbitros han tenido un mal día como lo pueden tener los entrenadores, los jugadores o los equipos. En ningún momento les he insultado ni les he dicho nada que no fuera referente al juego. Me pitan una descalificante, después de una técnica, por decirles que habían perdido el control en el tercer cuarto y que el contacto en las dos canastas no era castigado de la misma forma", explicó Ibon Navarro y añadió que "no puedo dejar que esto pase en mi casa porque los árbitros han decidido dejar pegar en un lado de la cancha y en el otro no".

Además, el entrenador del UCAM también explicó lo sucedido en los últimos minutos con el marcador tras pararse el tiempo cuando restaban unos segundos en los que estaba en juego el ´average´ y después de que el entrenador del Oldenburg, Mladen Drijencic, acusara al club de que había sido todo una estrategia planeada. "El tiempo funcionaba en los relojes que hay encima de la canasta, por lo que no hay ningún problema en que se rompa el del marcador. He hablado con él al terminar y le he asegurado que no era una trampa, pero evidentemente no me cree. Pero, aún así, he visto a empleados del pabellón corriendo y tirando cables para tratar de arreglarlo. No sé si les ha perjudicado a ellos o a nosotros, porque yo pensaba que íbamos 21 puntos arriba en vez de 20. Si a él le ha perjudicado eso, a nosotros también. Aunque en ningún caso no sé si eso influye en necesitar meter la última canasta, porque si la hubiesen metido se hubieran llevado el ´average", aseveró Ibon Navarro.

Una vez con la clasificación ya en el bolsillo para los octavos de final de la Champions a falta de tres jornadas, el UCAM peleará por lograr la segunda plaza en la fase de grupos. "Ahora vamos a descansar y pensar en hacer un buen partido el domingo ante el Joventut en la ACB. No me atrevo entrar a ese vestuario a decir que vamos a descansar en estas tres jornadas de Champions porque los jugadores no me van a dejar y porque tampoco ese es mi discurso. Seremos inteligentes para controlar las cargas o rotar si nos dejan las lesiones, pero intentaremos ganar los tres partidos", afirmó.

El entrenador del UCAM confirmó que las ausencias de Marcos Delía y Benite, por los cupos de formación, se debían a problemas físicos y también destacó el papel de la grada del Palacio. "Ellos venían con bajas importantes, pero nosotros también fuimos allí con descartes por lesión y ahora no hemos podido contar con Benite, que tiene problemas en la espalda, ni con Delía, con molestias en el glúteo. El equipo ha hecho otro esfuerzo y es para estar contento, a pesar de que seguramente no ha sido el mejor partido porque el rival contaba con jugadores que no son fáciles de defender para nosotros. Además, la afición nos ha ayudado mucho en los últimos minutos al igual que hizo ante el Gran Canaria y es posible que los árbitros se hayan dado cuenta también por ellos de lo que estaba pasando", concluyó.