Cada vez que José Miguel Campos se encuentra con una grieta en su defensa, el técnico mazarronero no recurre a las famosas barritas 'arreglatodo'. Su solución es más sencilla y se llama David Pérez. El zaguero universitario se ha convertido en el comodín defensivo de la plantilla. En lo que va de temporada, el sevillano ya ha pasado por todos los puestos de retaguardia.

Ha jugado junto a Fran Pérez como central, su puesto natural, y ha tenido que readaptarse a los laterales según las circunstancias. Hace quince días, frente al Granada B, actuó en el lateral derecho por la baja por sanción de Carlos Moreno. El buen rendimiento del andaluz llevó al técnico universitario a mantener su estructura y darle continuidad el pasado domingo en el campo de Las Palmas, donde el UCAM sufría la primera derrota liguera de la 'era Campos'.

No acabarán ahí los 'bailes' de puesto de David Pérez, porque el próximo fin de semana deberá una vez más cambiar de posición, en este caso para tapar el vacío que se ha encontrado el equipo universitario en el lateral izquierdo. Y es que a la baja ya conocida de Góngora, que no podrá volver hasta abril después de pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el pubis, se une la de Víctor García.

El extremo valenciano se había convertido en el recurso utilizado por José Miguel Campos para cubrir la baja en el lateral de Góngora. En los últimos partidos, el técnico universitario, que no tiene un sustituto natural para el capitán, había decidido bajar al lateral a Víctor García. Así ocurrió frente al Granada B y así lo repitió el domingo en Las Palmas. Pero en el choque frente a los canarios, el de Requena tuvo que pedir el cambio en el minuto 40. El futbolista sufre una microrrotura y estará unos quince días de baja. El primer choque que se perderá será el del domingo en La Condomina frente al Jumilla. Campos tendrá que buscar una solución y, como siempre, Dani Pérez tiene todas las papeletas para ser el elegido. Lo normal es que el andaluz pase a la banda derecha, Carlos Moreno regrese a la izquierda y en el centro de la defensa se mantengan Fran Pérez y Rafa Páez.

Ante el Jumilla, el UCAM tampoco podrá contar con los sancionados Isi Ros y Vivi.