La decimonovena jornada de Liga en el Grupo VII de División de Honor brindó, tres meses y medio después, una necesaria victoria del UCAM Murcia. El conjunto universitario, que no ganaba desde septiembre, sumó su tercer triunfo del curso tras imponerse al Kelme (1-0) merced a un tanto de penalti transformado por Pau Pérez en la primera mitad. El equipo murciano, en el que debutó en el banquillo el alicantino Fran Beltrán, cuajó un buen encuentro en líneas generales, en el que fue dominador del juego y de las mejores ocasiones del partido. Con estos tres puntos, el UCAM abandona el farolillo rojo de la tabla, y se mantiene a tres puntos de la salvación.

Por su parte, el Real Murcia cosechó un valioso punto en la complicada salida al campo del Levante (1-1). El equipo que dirige Javi Motos impuso su ley sobre el césped, siendo dominador en base a su ideal de juego, y fue capaz de adelantarse a la hora de partido gracias a un obús de Machado que se alojó en la escuadra. Sin embargo, el propio Machado sería expulsado posteriormente, y el Levante, gracias a la estrategia, igualó la contienda tras una falta lateral por medio de Iván García.

En cuanto al Ranero, el equipo de José Mapeka sumó un nuevo empate tras un choque igualado en casa ante el Torre Levante (0-0). Tuvo Serin la más clara para los raneristas, pero en boca de gol, un defensor visitante evitó el tanto local. Ya en las postrimerías, el Torre Levante arreció con fuerza, aunque sin puntería, y el choque concluyó con el empate inicial.

Por otro lado, el Torre Pacheco cayó derrotado el pasado viernes en su visita al CD Roda (3-0) y complica sus aspiraciones de permanencia.