El UCAM CB Murcia está a un paso de poder hacer historia al clasificarse por primera vez para la Copa del Rey por méritos propios tras su vibrante triunfo de ayer ante el Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, no todo está en su mano. Los jugadores que dirige Ibon Navarro, entrenador del UCAM, deberán ganar el domingo, a las 18.30 horas ( Movistar +), al Joventut de Diego Ocampo, exentrenador universitario, y esperar una derrota del Iberostar Tenerife ante el Movistar Estudiantes. Esa es la cuenta más simple para que el conjunto murciano esté presente en la cita copera que se disputará entre el 15 y el 18 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante, las opciones de acudir a la gran cita también podrían pasar por el duelo que disputarán el Baskonia y el Real Betis. Si el Tenerife, dirigido por Fotis Katsikaris, vence en su último encuentro de la primera vuelta de la ACB, los universitarios necesitarían una derrota del Baskonia ante el Betis de Óscar Quintana. Además, la suma de las diferencias de la derrota baskonista y de la victoria del UCAM deberá de ser superior a los 5 puntos (si es exactamente de 5 puntos, empatarían el 'basket-average general' y se tendría que recurrir a los puntos anotados, donde el Baskonia tiene una notable ventaja: 1.318 a 1.272), según informó anoche la Liga Endesa a través de su página web.

También le valdría ganar al UCAM de Ibon Navarro y que perdiera el Unicaja, si la diferencia de puntos entre la derrota malagueña y la victoria murciana fuera superior a 82 puntos (si fuera exactamente de 82 puntos, se recurriría a los puntos anotados: 1.282 el Unicaja, 1.272 el UCAM Murcia ahora mismo), aunque está vía sería la más complicada.