El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, atribuye la contundente victoria contra El Ejido a la sabiduría para manejar el partido que tuvieron sus pupilos, y, sobre todo, al acierto de cara a portería que otras veces les faltó: «Hemos tenido pegada y, sin hacer un fútbol brillante, hemos ganado bien por aprovechar nuestros momentos», dijo el de Valdeganga. El técnico albinegro indicó que empezaron jugando bien, y que durante los primeros veinte minutos tuvieron el control total del juego: «Habían pasado muy poquito del medio campo. Pero la lesión de Moussa nos ha hecho daño, porque estaba bastante asentado en el partido», señaló. «Cuando nos hemos puesto por delante hemos concedido lo que no queríamos, que eran contras. Nos han hecho daño y en ese momento ha aparecido Marcos con dos intervenciones tremendas», comentó el de Valdeganga.

Sin embargo, los albinegros sentenciaron el encuentro en el segundo acto y no sufrieron para llevarse los tres puntos: «En la segunda parte hemos asentado más el partido. Ya no ha sido tan correcalles. Hemos estado mejor plantados», destacó.

Al manchego le gustó particularmente que los suyos neutralizaran al rival en la segunda mitad y controlaran todos sus ataques: «Llevamos un tiempo que tenemos ese punto de experiencia con respecto al año pasado. Somos capaces de dormir el partido en el momento en el que más lo necesitamos. Aunque en la primera parte hemos estado demasiado tiempo detrás de la pelota. El equipo da sensación de tranquilidad, de no sufrir mucho», manifestó.

Mejorable debut de Owusu

Mejorable debut de OwusuEl ghanés Owusu debutó con la casaca albinegra, aunque no tuvo su mejor día. En cambio, Monteagudo se queda con la aportación productiva del futbolista ghanés: «Ha estado impreciso en algunos momentos, pero si valoras el global ha tenido una ocasión delante del portero y ha dado una asistencia», puntualizó.

De esta manera, el Cartagena suma su quinta victoria consecutiva y se distancia a cuatro puntos del Extremadura, que es segundo. El preparador albinegro señaló que «es muy difícil ganar cinco partidos seguidos, el Extremadura y el UCAM tenían la oportunidad y no lo han conseguido. Es para estar contentos».

Monteagudo aseguró que están en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados, sin lugar a dudas, aunque cree que su equipo aún tiene margen de mejora a la hora de dominar los partidos: «Teníamos una deuda pendiente que era ganar en casa. Lo hemos conseguido. Ahora la asignatura pendiente es darle velocidad al balón durante gran parte del partido, no a ratos. De juego, estoy convencido de que vamos a ir mejorando poco a poco», comentó