El Lorca Deportiva ganó su cuarto partido de la temporada tras imponerse por 0-2 al Extremadura, segundo clasificado. Pese al triunfo, segundo consecutivo, el equipo lorquino no sale del puesto de colista aunque recorta con los lugares de salvación, ahora a cinco puntos. Los goles de Carrasco, ya lleva cinco, y del uruguayo Britos, además de las grandes intervenciones de Simón, permitieron a los lorquinos sumar tres puntos necesarios.

No cabe ninguna duda de que el juego del Lorca Deportiva desde que llegó Mario Simón ha mejorado mucho, salvo el traspiés sufrido ante el Badajoz. El entrenador lorquinista no pudo completar la convocatoria y solo desplazó a diecisiete jugadores, pero los que salieron al campo se dejaron la piel,jugaron sin complejos ante un rival teóricamente superior, que solo había perdido en su campo ante el Real Murcia.

Mario Simón planteó un partido valiente sabedor que solo le valían los tres puntos. No miró los curriculums de los jugadores locales. La defensa estuvo perfecta. El meta Simón salvó a su equipo en tres ocasiones, Luismi fue un incordio por la banda derecha, Britos y David Alvarez se adueñaron del medio campo, y arriba, Carrasco, no dejó vivir tranquilos a los centrales Borja García, ex del Lorca, y Pardo, ex de La Hoya. Dos auténticos coladeros.

El Lorca jugó mejor que el Extremadura. Salió mandando en el encuentro. A los nueve minutos, internada de Luismi por la derecha, puso el balón al area y allí, David Alvarez, libre de marca no tuvo puntería. Antes del descanso, el Lorca pudo marcar por mediación de Luismi.

A los cinco minutos de la reanudación, Simón realizó un paradón a disparo de Airam Cabrera. Cinco minutos después, Carrasco hace un caño a Borja García pero su disparo a placer salió rozando el poste. En el minuto sesenta y uno, Britos hace lo que quiere con Pardo, pero solo ante García, no acertó. Diez minutos después, Simón volvió a salvar a su equipo. El partido se rompió. El Extremadura se lanzó a por la victoria. Pero el Lorca no se desesperó. Corría el minuto setenta y cuatro. Jugada de tres toques. Sacó en largo Simón desde su portería, tocó Luismi de cabeza para Carrasco, que había ganado la espalda a Pardo y Borja García, para hacer el 0-1. El Extremadura se volcó sobre el área lorquina, pero tanto la zaga como el meta, estuvieron muy seguros. A falta de seis minutos, llegó la sentencia con un contragolpe que materializó Britos a la perfección.