El murciano Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que la penúltima etapa, en Andorra y con final en Coll de la Gallina, será «clave» y destacó el «equilibrado y duro» recorrido de la próxima edición. «Va a ser difícil con este recorrido. Con esa etapa ahí puedes estar con tres minutos y ese día perder 20. Hay que esperar hasta el penúltimo día», señaló. En este sentido, describió el recorrido como «equilibrado y duro», «con esas llegadas largas y explosivas, y con un final de Vuelta de una semana muy exigente». «Es una Vuelta que me gusta, pero la temporada es muy larga. Estando bien de forma y si me respetan las lesiones puedo estar ahí», continuó.

Además, el murciano reconoció que ya «no» le «molesta» la rodilla, por la que tuvo que ser operado en julio: «Estoy haciendo 700 kilómetros semanales y las sensaciones son buenas», dijo. «Entrenando estoy bien, pero la competición no tiene nada que ver. Empezamos en 14-15 días en Mallorca, será una toma de contacto para saber cómo estoy», añadió.

No quiso hablar de si podría afrontar La Vuelta como jefe de filas. «No lo sé. Vamos a empezar a correr y a ver qué tal me encuentro. Landa debe estar muy bien, le gusta mucho La Vuelta, y a Quintana también; ya nos entenderemos durante la carrera», manifestó. «Teniendo dos corredores como Nairo y como Landa... Estar ahí, ayudar, sentirme delante y tener libertad me gusta más que correr con la presión de ser líder», expuso, antes de decir que al equipo «le interesa» que esté en el Tour y que él no tiene «ningún problema».