El UCAM CB Murcia mantendrá viva la llama de la Copa hasta el último momento. El conjunto universitario ha superado en el Palacio al Herbalife Gran Canaria (84-78) en un vibrante partido y peleará por un billete para la cita copera la próxima semana en la cancha del Joventut. Los hombres de Ibon Navarro, entrenador del equipo murciano, remontaron un encuentro que llegaron a perder por doce puntos en el tercer cuarto, sin embargo, la entrada del base Alberto Martín y la solidaridad ofensiva - con cinco jugadores llegando a los dobles dígitos de anotación- dieron la vuelta al marcador. Ovie Soko, con 19 puntos, fue el máximo artillero del equipo universitario.

En el inicio del partido el UCAM contestó rápidamente a los primeros ataques del Herbalife Gran Canaria. El conjunto murciano, con Soko como baluarte junto a Tumba, respondió pronto al triple de Baez y a la canasta de Balvin (8-5), y además con la entrada de Benite también mantuvo el nivel defensivo tras un triple del brasileño (12-8). Los universitarios dominaban el rebote en ambas pinturas, pero la reacción visitante llegó con una canasta a la contra de Rabaseda y un triple de Mekel que volteó el marcador (12-13). El UCAM, con todas las rotaciones ya completadas, aprovechó sus visitas al tiro libre para seguir haciendo daño al cuadro canario aunque un lanzamiento de tres de Seeley apretó el primer cuarto (20-19).

En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. Ambos equipo tardaron varios minutos en anotar sus primeros puntos hasta que Marcos Delía cazó un rebote ofensivo para romper la mala racha (22-19). En este tiempo el pívot Pasecniks hizo mucho daño a la defensa universitaria mientras que Kloof, base del UCAM, no conseguía imponer su físico en cada penetración que intentaba antes de anotar un triple liberado (27-23). Ibon Navarro, entrenador del cuadro murciano, apostó por el quinteto inicial y con Marcos Delía como referente por dentro y se mantuvo por delante en el marcador con los triples de Oleson y Hannah (33-31). Sin embargo, un último arreón liderado por Brussino hizo que el Gran Canaria se marchase por delante a los vestuarios (35-40).

El segundo periodo arrancó con un triple de Seeley que abrió más brecha en el marcador. El UCAM no le perdió a la cara al partido y contestó con una canasta lejana de Soko y otro lanzamiento de tres de Oleson (40-47). Sin embargo, los universitarios atravesaron por un mal momento en la faceta ofensiva y eso lo aprovechó el Gran Canaria para poner la máxima ventaja con un triple de Brussino a tres y medio del último cuarto (44-56). Ibon Navarro solicitó tiempo muerto y dio entrada a Alberto Martín para darle otro aire al juego universitario. Y funcionó, pese a que el conjunto visitante aprovechó las faltas para mantener la ventaja desde el tiro libre (54-60).

El último cuarto arrancó con un Palacio entregado después de un triple de Benite y un mate de Tumba que empató el marcador (60-60). La intensidad reinaba sobre el parqué aunque eso no fue un impedimento para que Eriksson adelantase de nuevo a los suyos desde el perímetro (60-63). El UCAM perdió a Rojas a siete minutos del final, al ver su quinta falta, mientras que el Gran Canaria amplió la ventaja de nuevo con Eriksson desde el tiro libre (60-65). El equipo de Ibon Navarro no se rindió y volvió a reaccionar con un palmeo de Oleson junto a un mate de Tumba (64-66). La emoción y la igualdad que se vivía sobre la pista en esos instantes provocó que el pabellón entero se levantase con un triple de Hannah que empató de nuevo el partido (69-69).

A dos minutos y medio el UCAM se agarró a pelear por sus opciones de ir a la Copa del Rey con un rebote ofensivo y un mate de Kloof tras un triple fallido de Oleson (73-73). El conjunto universitario logró ponerse por delante de nuevo en el partido después de cometer pasos Baéz y tras la captura de Kloof de otro lanzamiento errado de Soko (75-73). El Gran Canaria falló dos tiros libres de Balvin, pero Erikkson cogió el rebote y anotó de tres. No obstante, Hannah con cinco puntos consecutivos, puso al UCAM por delante otra vez a falta de un minuto para el final (80-76). Soko neutralizó desde el tiro libre los lanzamientos anteriores de Mekel y tras una pérdida del Gran Canaria el alero británico cerró el partido a once segundos del final para mantener vivas las esperanzas de poder pelear por un billete para la Copa del Rey la próxima semana ante el Joventut (84-78).