Tras una semana movidita en el capítulo de fichajes, y con la primera derrota de la 'era Campos' en el zurrón -aunque eso sí, fue en Copa Federación-, el UCAM Murcia retorna a la competición en la que verdaderamente se juega las castañas: el Grupo IV de Segunda División B. A partir de las 12.00 horas (hora peninsular), el conjunto universitario visita el paraíso canario para medirse al filial de Las Palmas (Popular TV), y poner una semana más a prueba su gran dinámica de resultados desde la llegada del entrenador mazarronero.

Y es que son dos empates y cuatro victorias consecutivas los resultados ligueros que ha conseguido el UCAM con Campos al frente. Hoy, es Las Palmas Atlético que amenaza su excepcional remontada desde la novena hasta la tercera plaza de la tabla, y el consiguiente apretón a la cabeza liguera, ya que los universitarios se encuentran tan solo a tres puntos del líder, el FC Cartagena.

Sin embargo, el choque de esta mañana en las islas encuentra varias complicaciones para el UCAM. Por una parte, el buen estado de forma del filial insular, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos cuando todo el mundo lo daba por muerto, siendo el último de ellos la pasada semana en el fortín del Melilla. En todo caso, el conjunto canario aún se mantiene a siete puntos de la salvación pese a esa gran reacción. Por otro lado, el UCAM se encontrará la siempre difícil adaptación al césped artificial, superficie que compone el terreno de juego del anexo del estadio Gran Canaria. Y por si fuera poco, el estado de la plantilla universitaria, entre unas cosas y otras, no es el más óptimo en estos momentos.

Pese a que Campos recupera a una pieza esencial en su esquema como es el lateral diestro Carlos Moreno, que regresa tras cumplir un encuentro de sanción, los centrocampistas Chevi y Matheus Santana, y el central Javi Fernández, se han quedado en Murcia aquejados por diversos problemas musculares. Además, los dos fichajes efectuados durante la semana tampoco serán de la partida: el extremo Julen Colinas empezará a entrenar con sus compañeros el próximo martes, y el guardameta Javi Jiménez, que sí ha entrado en la convocatoria, ha entrenado esta semana después de un cierto periodo de inactividad. Campos, técnico azulón, reconoció de hecho en la rueda de prensa previa al encuentro que tenía dudas sobre quién sería el portero titular: Esteve o Javi Jiménez. Por otro lado, el entrenador mazarronero ha completado su citación con dos jugadores del filial, Diego e Ismael, para completar una convocatoria que solo es de diecisiete futbolistas.