El Cartagena sigue marcando el paso en el grupo IV, y cada vez con más renta sobre sus perseguidores. Los albinegros aprovecharon las derrotas de Extremadura y UCAM para alejarse a cuatro puntos de los de Almendralejo en la clasificación. El equipo dirigido por Alberto Monteagudo se impuso a El Ejido en uno de los partidos más plácidos de toda la temporada. Sin desplegar un fútbol majestuoso, pero con máxima efectividad de cara a puerta, golearon por 3-0 a su rival para alcanzar los 42 puntos y su quinto triunfo consecutivo.

El Cartagena salió con la intención de llevarse la victoria y alejar a sus perseguidores. En los primeros minutos movía el balón con paciencia, distribuyendo el juego, y no tardó en abrir la lata. En el minuto 10, Cristo puso un pase raso al primer palo. Moussa se anticipó a su marcador, Jean Calvé, y el defensor francés le pisó el tobillo. El árbitro señaló la pena máxima. Desde los once metros, Chavero no falló, colocando el balón pegado al poste izquierdo de la portería y haciendo inútil la estirada de Gianfranco.

La cruz de la moneda era la lesión de Moussa, que no podía continuar por culpa de esa misma acción. Le relevó el bilbaíno Aketxe, que también estaba entre algodones por un reciente esguince de tobillo.

Con el paso de los minutos, el Cartagena se relajó en esceso. De hecho, una pérdida de Sergio Jiménez casi le cuesta el primer gol. El de Los Belones falló un pase atrás hacia Marcos, el balón lo interceptó Samu Corral, pero el meta albinegro detuvo el esférico.

A partir de entonces, el portero madrileño se convirtió en el héroe de la noche. Mientras El Ejido cada vez dominaba más el partido, Marcos impedía una y otra vez que llegara el empate. En el minuto 35, paró un tiro seco de Alfonso con una mano sensacional. Al filo del descanso, realizó una parada de balonmano para detener con el pie un remate al primer toque del propio Alfonso.

Al inicio del segundo acto el Cartagena encarriló el encuentro con el tanto de Óscar Ramírez. Aketxe remató en primera instancia un pase desde la banda zurda. El rechace lo recibió el lateral diestro en la frontal del área y ejecutó un derechazo imparable hacia el palo contrario.

De nuevo el gol le salió caro a los cartageneristas en forma de lesión. Aketxe se hizo daño en el disparo y tuvo que ser sustituido por Owusu, que debutaba en el Cartagonova. El ghanés no tuvo, ni mucho menos, su mejor día en su presentación ante su nueva grada.

Cuando se rebasó la mitad del segundo tiempo, el partido adquirió tintes de minutos de la basura. No pasaba absolutamente nada, el Cartagena esperaba el final del choque para corroborar su victoria y El Ejido se resignaba a irse de la ciudad portuaria de vacío. Con el partido casi concluido, Hugo Rodríguez puso la rúbrica con un tanto a pase de Owusu. El jerezano solo tuvo que empujarla para sentenciar el choque.