Duros compromisos para los clubes murcianos del Grupo VII de División de Honor, que afrontan una jornada con más que tres puntos en juego.

En la tarde de hoy, el Ranero buscará cortar su mala dinámica de resultados con un triunfo en casa frente al Torre Levante (16.00 horas). El equipo que dirige José Mapeka (octavo), que acumula tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, recibe al conjunto granota (séptimo) a solo tres puntos de la zona de descenso. Por ello, una nueva victoria ranerista permitiría a los murcianos instalarse, de nuevo, en el ecuador de la clasificación con más tranquilidad.

A la misma hora, el UCAM recibe en Santiago El Mayor al Kelme en un duelo clave por el descenso. Los universitarios, colistas, están obligados a sumar victorias desde ya, y no existe mejor rival para ello, ya que el Kelme se encuentra también en la zona de peligro, con cuatro puntos más que el UCAM. Fran Beltrán, nuevo técnico desde hace dos semanas, busca así su primer triunfo al frente del equipo murciano. Los universitarios no ganan desde septiembre.

A las 16.30 horas, el Real Murcia visita al Levante en una semana clave en sus aspiraciones por el título de Liga. Si ya de por sí se antoja complicado conseguir la victoria en tierras valencianas, los de Javi Motos acumulan cuatro triunfos consecutivos, una racha perfecta con la que han podido encaramarse hasta el segundo puesto. Además, el Valencia (tercero) recibe al líder, el Atlético Madrileño, por lo que los granas también deberán estar pendientes del resultado de dicho partido.

El Torre Pacheco cae

El Torre Pacheco fue ayer el encargado de inaugurar la jornada en el Grupo VII. Los de José Nicolás, en su visita al CD Roda, sufrieron una dolorosa derrota al caer por 3-0 en el partido inaugural de la jornada. El conjunto murciano se mantiene en la zona peligrosa de la clasificación, con 18 puntos, y la próxima semana también actuará como visitante al tener que visitar la cancha del Toledo en un duelo que será trascendental para abandonar la zona de descenso de la clasificación.