El Real Madrid encadenó su sexta victoria seguida en Euroliga al despachar (78-95) este viernes al Khimki en suelo ruso durante la jornada 17 de la Fase Regular, un choque que encarriló en una aplastante primera mitad para defender su posición en el 'Top 4' continental y mantener una línea ascendente de juego.

La velocidad de crucero del tren blanco pasó por encima de un rival peligroso pero irregular. El Madrid disfrutó de una nueva actuación coral, con todos aportando y olvidando el tema de las bajas. Desde el segundo cuarto, el cuadro blanco mandó sin rival manejando la veintena de ventaja (31-51). En el último parcial, Rudy Fernández se erigió como máximo anotador (16 puntos).

El Mytishchi Arena vio una pobre actuación y puesta en escena de su equipo, que hizo un tímido amago de mejora antes de que el Madrid golpeara con fuerza en el segundo cuarto. Con 11-6 en la tabla, el conjunto español se mantiene en cuarta posición, dejando atrás a un rival directo como el ruso y poniendo tierra de por medio con el noveno en adelante.

'Facu' Campazzo fue de nuevo la chispa que encendió el bueno juego blanco con el pitido inicial. El argentino movió a la perfección a los suyos. Mientras, Walter Tavares intimidó a su antojó y brilló en un primer cuarto en todas sus estadísticas (7 puntos, tres rebotes, dos asistencias), terminando el partido como el mejor valorado (22). El trabajo bajo aros y en el rebote desniveló la balanza también.

El Madrid puso la directa en el segundo parcial, con un 14-0 que despegó los números de todo el plantel blanco. La 'segunda' unidad entró en calor con Luka Doncic, Felipe Reyes, Carroll y Taylor, para romper a un rival sin reacción, ni siquiera de un Shved desastroso pese a terminar con 23 puntos. El ex NBA quiso tirar de los locales tras el descanso, con 11 puntos en el tercer cuarto ante un Madrid más relajado.

Aún guardó la renta (49-67) el equipo de Laso de cara a un último parcial con Doncic fresco y Rudy enchufado con cuatro triples seguidos (59-84). Honeycutt trató de maquillar la sangría rusa con 16 puntos en el último cuarto. Otro golpe en la mesa de un Madrid al alza, antes de afrontar una intensa semana, empezando este fin de semana con Montakit Fuenlabrada para después doble ración de Euroliga, ante Baskonia y Unicaja.

78 - Kimki Moscú: Jenkins (3), Anderson (6), Shved (23), Gill (9) y Thomas (10) --quinteto inicial--; Honeycutt (17), Monia (5), Vialtsev (-), Markovic (-), Zubkov (3) y Zaytsev (2).

95 - Real Madrid: Campazzo (8), Causeur (11), Yusta (4), Thompkins (8) y Tavares (11) --quinteto inicial-- Doncic (10), Taylor (6), Carroll (10), Reyes (7), Rudy Fernández (16), Maciulis (-), Randle (4) y Radoncic.

Parciales: 17-26, 14-25, 18-16, 29-28.

Árbitros: Radovic (COR), Mogulkoc (TUR) y Difallah (FRA). Eliminado por faltas personales Gill en el Khimki.

Pabellón: Mytishchi Arena, 6.314 espectadores.