El FC Jumilla se ha convertido en un alumno aventajado en este mercado invernal. Cuando apenas han transcurrido once días de la apertura del plazo de fichajes, los vinícolas ya han acabado sus deberes. En el día de ayer, Guillermo Fernández Romo cerraba la contratación del lateral Juan Carlos, quien se suma a la plantilla de Pato tras rescindir su contrato con el FC Cartagena. El catalán es el cuarto y último fichaje de los vinícolas en este mercado después de las contrataciones del meta Jaume Valens, del central Pedro Inglés y del extremo Óscar Rico. El último movimiento que queda por hacer en La Hoya es dar una baja a un futbolista con ficha sénior.

En la mañana de ayer, Guillermo Fernández Romo, director deportivo del club, daba la bienvenida a Jaume Valens y al central Pedro Inglés. El madrileño afirmaba que el portero cedido por el Lorca «es un jugador de proyección, y aquí puede encontrar el contexto idóneo». Por su parte, de Inglés indicaba que «estamos encantados con su llegada porque nos puede aportar mucho en el aspecto defensivo».

Jaume Valens llega a Jumilla en busca de los minutos que no ha tenido en el Lorca de Segunda División. El portero indicaba que llega para ayudar y «crecer como futbolista». Pedro Inglés, que llega del Hércules, dijo que en los primeros entrenamientos se ha sentido «muy integrado». «El trato ha sido increíble y vengo a poner mi granito de arena».