Este sábado, a partir de la una y media, ElPozo Murcia y Plásticos Romero volverán a verse las caras por tercera ocasión esta temporada. Ya han medido sus fuerzas en la primera vuelta y en la Copa del Rey. En liga el choque finalizó en empate en el Palacio de los Deportes de Cartagena. En el torneo del 'ko', los de Juan Carlos Guillamón lograron batir al actual campeón de la Copa en su casa, tras una intensa prórroga y unos penaltis que dieron al Plásticos Romero el pase a la siguiente ronda.

En el conjunto cartagenero están convencidos de que pueden dar la sorpresa y batir al eterno rival en su campo y ante su público.

Han sido innumerables las ocasiones que los dos equipos de la Región se han visto las caras, aunque los de Duda se han llevado la mayoría de las ocasiones el gato al agua. Aunque las fuerzas no están equilibradas en Liga -ElPozo suma 42 puntos, 16 más que el Plásticos Romero-, Juan Carlos Guillamón empieza a cogerle la medida a Duda en los planteamientos sobre la cancha.

Para ello cuenta, además, con un arma básica, la de cuatro exjugadores de ElPozo Murcia, ahora perfectamente asentados en el club cartagenero y que conocen perfectamente la manera de trabajar de Duda, con sus virtudes y sus defectos. El meta Raúl Jerez, además del pívot Ique, el cierre Jesús Izquierdo y el ala Juanpi. Todos ellos saben lo que es un club tan exigente como el murciano y en el que la competencia en cada partido es enorme.

Raúl se formó en las bases de ElPozo y allí permaneció hasta el año 2013, mientras que Ique jugó una temporada -la 14/15-. Más reciente es el paso de Juanpi y de Jesús Izquierdo, sobre todo el primero que tras formarse en las categorías inferiores estuvo hasta hace dos años con la ilusión de triunfar en ElPozo Murcia. Jesús, tras salir del equipo murciano se marchó al Aspil Vidal antes de firmar por el Plásticos Romero Cartagena.

Ninguno de ellos considera una revancha el hecho de haber salido por la puerta de atrás, sin haber triunfado como ellos quisieron.

Todos guardan un buen recuerdo de su paso por allí y mantienen algunos amigos en la plantilla, aunque la de mañana será una guerra sin cuartel entre dos equipos que aspiran a objetivos diferentes, pero conscientes de que las aficiones lo ven como algo más que tres puntos en juego.

El equipo cartagenero llega al choque tras dos empates y una victoria en la segunda vuelta de la competición liguera. La goleada la pasada jornada ante el colista ha calmado las aguas y ahora las cosas se ven de otro color. Con 26 puntos y en octava posición, para el Plásticos Romero la temporada se califica de éxito a día de hoy.

El bloque murciano es tercero, rivalizando con el FC Barcelona por la segunda posición, pues ambos clubes están con 42 puntos. Los de Duda suman dos victorias y un empate en la segunda vuelta. Eso sí, el traspié de la última jornada ante Ríos Renovables les ha privado de ocupar la segunda plaza en solitario y haber recortado dos puntos al líder Inter Movistar.

Cartageneros y murcianos volverán a ofrecer un nuevo espectáculo sobre el parqué y en la grada del Palacio de los Deportes de Cartagena.

El encuentro será emitido en directo por el canal Teledeporte y la expectación y la tensión volverán a convertir el derbi en uno de los acontecimientos del año.