Las preinscripciones para participar en la nueva edición de la Ruta de las Fortalezas ya han superado los 3.800 participantes con solo tres días desde que se abriera el plazo. La acogida que tiene esta prueba organizada por la Armada es tal que se llega a duplicar el número de solicitantes de dorsal respecto al número de personas que pueden participar.

Son 3.800 los corredores que obtendrán dorsal para la carrera que se disputará el próximo 14 de abril, por lo que para todos los preinscritos habrá un sorteo en el que se dilucidará quienes son los agraciados con número de dorsal para correr.Los organizadores han puesto como fecha límite para registrarse como preinscritos hasta el próximo 28 de enero.

El 29 tendrá lugar el sorteo y la asignación de dorsales y del 1 al 9 de febrero se deberá pagar la inscripción.

El 12 de febrero se asignarán los dorsales a las personas que hayan quedado en lista de espera y entre el 13 y el 21 de ese mes se deberá hacer efectivo el pago.

El precio de las inscripciones se incrementa en un euro en la prueba general con respecto al año pasado, por lo que pasará a costar 32 euros, siendo para los juveniles de 15 euros y 10 en categoría infantil, carrera que se celebrará un día antes, el viernes 13 de abril.

El pasado año se registraron 7.000 solicitudes para 3.800 dorsales y concluyeron la prueba de 53 kilómetros un total de 3.249 corredores.