El UCAM Murcia ya tiene, a todos los efectos, nuevo guardameta. El riojano Javi Jiménez, de treinta años de edad, fue presentado en el día de ayer como arquero universitario hasta el final de la presente campaña en la sala de prensa de El Mayayo, campo de entrenamientos del conjunto que dirige José Miguel Campos.

Sin duda, y tal y como afirmó Javi Jiménez en dicha rueda de prensa ante los medios, lo más importante para él mismo a la hora de decidirse por la oferta del UCAM Murcia han sido las «muchas ganas que tengo de volver a sentirme bajo los palos. El UCAM mostró siempre mucho interés por mí, tenía ofertas de categoría superior, pero necesito jugar y no sentarme otra vez en el banquillo, así que no me lo pensé», aseguró el portero durante su intervención, y en la que estuvo acompañado por Pedro Reverte, director deportivo del UCAM Murcia.

Jiménez anunció que llega al conjunto universitario para «aportar mi grano de arena», además de «ayudar al club a conseguir los objetivos que se ha marcado». El riojano, que vivirá así una segunda experiencia en la capital del Segura tras su paso por el Real Murcia hace siete años (estuvo dos temporadas con los granas), también dejó claro que es una persona «más madura», aunque «con la misma ilusión por jugar».

Además, confesó que sus primeras horas como jugador universitario han resultado muy positivas, ya que «conocía a compañeros de otros equipos. Me he encontrado un gran grupo humano, el club es responsable y con las ideas claras, y es algo que necesitaba».

Javi Jiménez, que tal y como dio a conocer el club firma hasta final de esta campaña, comentó que «cuando acabe la temporada me sentaré con Pedro y hablaremos», dando así a entender que su futuro en el club universitario estará supeditado a un posible ascenso. La calidad y el caché del riojano, vista su trayectoria y prestaciones bajo palos, son de superior categoría, ya que su experiencia ha sido acumulada en Segunda División.