A Marcos Morales (Madrid, 1995) le ha llegado el momento que estaba esperando desde que llegó en el verano de 2016 procedente del Mar Menor. La lesión de su compañero Pau Torres -fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda- durante el partido del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva, le pone en primera plana en el FC Cartagena y asume los galones (que hasta ahora no había conseguido tener), al menos durante tanto tiempo como casi toda una segunda vuelta de competición liguera.

El joven cancerbero albinegro cumple su segunda temporada en el conjunto cartagenerista y aunque Alberto Monteagudo, preparador del conjunto albinegro, ha querido en diferentes momentos darle la oportunidad de demostrar su valía tras un buen trabajo en las sesiones de entrenamiento, Marcos Morales no siempre ha generado las mejores críticas por su trabajo.

Ahora en su segundo año en el equipo, el infortunio de su compañero le hace ser el foco de atención de todos. Con 22 años deberá defender la meta del líder de la categoría en este Grupo IV, y asume que la responsabilidad es máxima, porque está en juego su capacidad para defender los colores de su equipo.

Marcos Morales necesita borrar de un plumazo todas dudas que han surgido en determinados momentos de ésta temporada y la pasada sobre su juego. El futbolista disputó la anterior campaña el tramo final de la competición regular. Monteagudo le dio la titularidad en la jornada vigésimo séptima, pero fue a partir de las trigésimo primera cuando lo hizo de manera continuada. En esas siete jornadas el conjunto albinegro atravesó por unos de sus peores momentos en la competición. Ganó solo dos partidos, perdió tres y empató dos. Marcos recibió en ese tiempo diez tantos y en la última jornada, con la clasificación por decidirse, el preparador optó de nuevo por Limones, quien además fue el que jugó la fase de ascenso ante el Alcoyano y el FC Barcelona B.

Para Marcos la responsabilidad fue grande, pero no menos lo fueron algunas críticas por la irregularidad mostrada en algunos de los enfrentamientos.

Esta temporada el entrenador decidió que asumiera la titularidad en los partidos de Copa del Rey y lo hizo de forma más que notable ante el UCAM, Mirandés y Talavera.

También fue titular en la eliminatoria ante el Sevilla -ida y vuelta-. Además de esos cinco encuentros del torneo del 'ko', el madrileño ha disputado cuatro enfrentamientos de Liga, todos ellos motivados por alguna lesión de Pau Torres. En estos cuatro partidos, el Cartagena perdió dos de ellos -Marbella y Betis B-, un empate ante el Badajoz y la victoria de este último fin de semana ante el Recreativo.

Pau Torres estará al menos tres meses de baja, por lo que regresará casi cuando la competición esté a punto de terminar, ya que el último encuentro de la temporada regular será el 13 de mayo. Salvo catástrofe Marcos estará en la portería del equipo este periodo y tiene ante sí la responsabilidad más grande desde que aterrizara en este equipo en el verano de 2016.