El Jumilla FC vuelve a demostrar que no quiere perder el tiempo para reforzar su plantilla en este mercado, y en el día de ayer anunció a su tercer fichaje invernal. Se trata del portero mallorquín Jaume Valens, que llega al club vinícola cedido por el Lorca FC, donde era el tercer portero y no había disputado ningún minuto en competición oficial. Su única convocatoria con los lorquinistas llegó en el choque copero frente al Córdoba, en el que estuvo en el banquillo. La falta de oportunidades en el equipo de la Ciudad del Sol y la insistencia de los responsables técnicos del Jumilla han llevado al futbolista a aceptar la cesión al conjunto entrenado por Pato.

La operación se cerró ayer y desde hoy Valens ya pertenece a la disciplina del Jumilla FC. El balear, criado en la cantera del Mallorca, llega al equipo vinícola para ser importante, y es que ocupará el puesto dejado por Javier Mandaluniz, quien hace una semana llegaba a un acuerdo para rescindir su contrato y poco después se incorporaba a la plantilla de la Ponferradina. Aunque el domingo Pato utilizó a Embela, suplente hasta el momento, lo normal es que el técnico oriolano dé la alternativa desde ya a Valens, un joven portero sub-23 en el que los vinícolas tienen puestas muchas esperanzas para esta segunda vuelta.

El mallorquín es el tercer fichaje invernal del FC Jumilla. El primero en llegar fue el extremo Óscar Rico, quien procedía del Atlético Baleares. Posteriormente se contrató a Pedro Inglés, futbolista sub-23 que llega del Hércules y puede jugar tanto de central como de pivote.