A causa de diversas circunstancias, el UCAM Murcia se ha visto obligado a cambiar por completo la estructura de su portería. La plantilla, que contaba a principios de curso con el ilicitano Germán Parreño y el catalán Pol Ballesté para defender el arco universitario, ha sufrido un cambio total, y Javi Jiménez y Esteve Pons serán los encargados de ocupar el puesto bajo palos en el tramo decisivo de la temporada.

Los acontecimientos se precipitaban hace tres semanas, cuando en una acción fortuita, el portero titular universitario, Germán Parreño, se lesionaba de gravedad y decía adiós a la temporada tras sufrir una fractura de tibia y peroné. Fue entonces cuando Esteve, portero del filial, entraba en acción, ya que el guardameta suplente hasta la fecha, Pol Ballesté, también fue baja en el duelo frente al San Fernando por un proceso gripal. Por último, en el último choque disputado por el UCAM, el pasado domingo frente al Granada B, el técnico universitario José Miguel Campos otorgaba la titularidad a Esteve por delante de un Pol Ballesté que aún no había debutado en Liga.

Por tanto, este cúmulo de circunstancias que comprende por una parte la lesión de Germán, y por otro la falta de confianza de Campos en Ballesté, han propiciado el giro total de la situación: Javi Jiménez, porterio riojano ex de Real Murcia, Elche o Levante, firmó ayer su compromiso con el UCAM hasta final de temporada y Esteve Pons se convirtió automáticamente en el otro portero de la plantilla.

Por un lado, Javi Jiménez llega al conjunto universitario en busca de un proyecto estable que le permita volver a situarse en el escaparate del fútbol español. De hecho, el guardameta riojano contaba desde hace dos semanas con una oferta en firma del UCAM, pero decidió esperar un tiempo en busca de ofertas de mejor categoría tras una última etapa en Noruega. En todo caso, gente de su entorno recomendó al exmurcianista disfrutar de esta etapa de su carrera en un club con objetivos ambiciosos y, sobre todo, estable.

En cuanto a la situación del segundo portero, las últimas semanas y las dos recientes actuaciones de Esteve han propiciado que el portero del filial se gane el puesto bajo la dirección de Campos. Por tanto, este hecho provoca como consecuencia la marcha de Pol Ballesté, firmado en verano por petición expresa del técnico Lluís Planagumá. En todo caso, ni con el exentrenador del UCAM ni con el actual, José Miguel Campos, el portero catalán no ha gozado de minutos en Liga, ya que ni siquiera ha podido debutar en dicha competición con el equipo. De tal modo, Pol Ballesté, ante la falta de confianza y minutos mostrada por su entrenador, solicitó en el día de ayer la rescisión de su contrato para así quedar libre y buscarse un nuevo equipo. Su marcha libera una ficha sub23 en el UCAM.

Eizmendi también rescinde

Eizmendi también rescindeOtro jugador que tampoco ha gozado de oportunidades en el UCAM durante esta primera vuelta es el extremo vasco Eneko Eizmendi. El jugador, ante la falta de minutos, y el club, que no cuenta con él, acordaron en el día de ayer la rescisión de su contrato, a falta de confirmación oficial. Eizmendi, que ha disputado 156 minutos con la elástica universitaria, se marcha al Real Unión de Irún, equipo del Grupo II de Segunda B.