Al margen de toda la movida institucional, el Murcia de José María Salmerón necesita refuerzos en el mercado invernal para afrontar la segunda vuelta con más garantías que la primera. En este sentido, el nuevo gestor murcianista, Mauricio de La Vega, declinó esta responsabilidad en la gente que forma esta parcela, ya que sigue Deseado Flores como consejero delegado, José María Salmerón como entrenador del equipo y la figura de Pedro Gómez Carmona como director de fútbol en una figura que plantea dudas sobre las funciones que va a pasar a tener un Deseado Flores que también fue el gran valedor de la llegada de Raúl Moro.

«Deseado Flores seguirá siendo consejero delegado y entre Deseado, Pedro Gómez y el entrenador, José María Salmerón, llevarán la parcela deportiva, no voy a meterme en este tema estando los especialistas», dijo De la Vega respecto a la reestructuración que sufre un departamento en el que la llegada de Pedro Gómez puede modificar, unido a las preferencias del entrenador, algunas de las opciones que tenía en cartera Deseado Flores. «Confío en una plantilla que ante el Écija demostró mucho carácter y son aspectos que hacen que un equipo triunfe. Mi principal preocupación es dotar de un modelo a largo plazo al Real Murcia. He visto dentro de las oficinas a gente con ganas en la que confío mucho».

El resúmen es que el nuevo gestor del Real Murcia no mostró mucho interés por meterse en la parcela puramente deportiva, a pesar de tratarse de un hombre de fútbol que conoce el mercado y que puede tener una opinión más profesional que la que ofreció ayer sobre la plantilla. «Primero he hablado con los jugadores, las cosas íntimas las manejamos dentro del vestuario, como debe hacerse. No me gustan que hayan filtraciones íntimas, igual vamos a tomar medidas para que se conserve esa intimidad del vestuario», explicó De la Vega en los últimos detalles sobre una comparecencia que dejó claro que el mexicano llega para hacerse cargo de todo lo que rodea al Murcia, aunque no quiso mostrarse muy involucrado en la parcela deportiva, donde al parecer ha declinado su confianza en el mencionado Pedro Gómez y en la figura de un Deseado Flores que se presenta como uno de sus grandes valedores. El otro consejero que estuvo en el acto de presentación del mexicano fue Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas y quien se mantiene en el cargo tras la marcha de Raúl Moro, a pesar de que el extremeño sigue siendo el presidente del Real Murcia en estas fechas.