El UCAM Murcia Club Baloncesto regresa mañana miércoles a la Champions League y lo hará con una sensible baja, puesto que el pívot Kevin Tumba, aquejado por una gripe, ha causado baja en la expedición murcianista.

El pívot belga ya jugó con fiebre el domingo en la derrota frente al Montakit Fuenlabrada (88-86) y después del partido regresó a Murcia, por lo que no estará el miércoles en la isla de Cerdeña en el partido ante el Dinamo Sassari (20.30 horas, Popular Televisión). El jugador llegó incluso a acudir a un centro hospitalario porque se encontraba mal, aunque finalmente pudo pasar la noche en su domicilio y ahora estará un par de días en reposo. Durante el encuentro en el Fernando Martín tuvo que ser dosificado por Ibon Navarro, quien aunque incluyó al internacional belga en el quinteto inicial, solo pudo utilizarlo 13 minutos.

El equipo, asimismo, se quedó el domingo por la noche en Madrid y ayer viajó hasta Roma, donde cogió un enlace hasta Cagliari, capital de Cerdeña. Desde allí la expedición viajó en autobús hasta Sácer, ciudad donde mañana miércoles juega ante el Dinamo Sassari.

Entre los jugadores que viajaron se encuentran los canteranos Lazar Mutic y el murciano Emilio Martínez. Ambos estarán en el encuentro de la décima jornada de la Champions League, donde estará en juego la mitad del pasaporte para los octavos de final de la competición, puesto que los murcianistas están con 5 victorias y 4 derrotas, mientras que el conjunto que lidera Scott Bamforth, que ganó en Murcia, cuenta con 4 triunfos y 5 partidos perdidos.

El resto de jugadores que viajaron fueron los bases Clevin Hannah y Charlon Kloof; los escoltas Álex Urtasun, Brad Oleson y Vítor Benite; el alero Sadiel Rojas; los ala pívots Marko Lukovic y Ovie Soko; y los pívots Marcos Delía y Julen Olaizola. Uno de ellos, entre los que no puede estar ningún español, será descartado, y todo apunta a que saldrá entre Oleson, Benite y Rojas, quien sigue con problemas en el hombro, debido a que la baja de Tumba deja el juego interior con solo cuatro efectivos.