­Mauricio García de la Vega hará hoy lo que Raúl Moro no hizo durante un año al frente del club. Y eso no es otra cosa que sentarse ante los medios en la sala de prensa de Nueva Condomina. Tras comunicarse que el mexicano se hará cargo de la gestión de la entidad hasta junio de 2019, el segundo paso era conocer cuáles son las intenciones del representante de futbolistas. El viernes se conocía que esa rueda de prensa se celebraría mañana lunes a partir de las once y media. En esa comparecencia se escuchará por primera vez la voz de García de la Vega, quien ha preferido guardar silencio en las últimas semanas a la espera de que su aterrizaje en la entidad murcianista se cerrase de manera definitiva.

Al contrario que Raúl Moro, que nunca se sentó ante los medios en la sala de prensa de Nueva Condomina y que en su año en el club no fue capaz de defender con claridad su proyecto para los granas, demostrándose finalmente que su hoja de ruta estaba en blanco; Mauricio García de la Vega ha elegido un camino distinto, en el que la claridad y la seriedad ganen fuerza de cara a la afición murcianista, que está deseando conocer cuáles son los planes que tiene previstos para intentar solucionar los problemas económicos de un club ahogado por los impagos a la Agencia Tributaria.

Además, en esta rueda de prensa el mexicano también podría presentar a los colaboradores que le acompañarán en esta aventura, así como explicar en qué posición queda Deseado Flores, hasta el momento consejero delegado y director deportivo del Real Murcia. De momento el viernes se emitía un comunicado para anunciar que Pedro Gómez Acosta, hombre de confianza de García de la Vega, asumirá el cargo de director de fútbol.

Los aficionados también quieren saber qué papel tendrá el Real Murcia en el mercado invernal de fichajes. Con una plantilla muy desequilibrada, especialmente en la línea defensiva, donde apenas hay alternativas, el nuevo gestor grana deberá indicar si se va a hacer un esfuerzo importante para incorporar nuevos jugadores. Ayer, el representante mexicano estuvo en Écija.