­«Mientras generemos ocasiones de gol siempre tendremos opciones de ganar». Así se expresaba José María Salmerón tras la victoria del Real Murcia en el campo del Écija, y es que los granas ofrecieron todo tipo de sensaciones durante los noventa minutos. De ser dominadores, a ver como los locales les empataban a falta de diez minutos para el final. Sin embargo, Juanra decidió la balanza a favor de los murcianistas. «En la primera media hora hemos generado ocasiones para conseguir un marcador más amplio», decía, añadiendo que los fallos «han hecho que el Écija apriete, sobre todo a balón parado y en segundas jugadas». Sin embargo, el técnico grana quería quedarse «con las cosas positivas», por ello destacó el «esfuerzo» de sus jugadores, repitiendo que «generando ocasiones de gol al final siempre hay opciones de ganar».

«Hemos ido desde el primer momento a por el partido. Nos tenemos que quedar con las cosas buenas. El equipo está trabajando bien, implicado y haciendo cosas para ganar el encuentro», decía Salmerón. A la hora de hablar de la clasificación, el técnico grana indicaba que lo mejor es «pensar en el día a día, e intentar ser mejor equipo».

También destacaba Salmerón las distintas alternativas que le ofrecen sus jugadores. «Trabajamos con que muchas veces cambian de posiciones, y por velocidad podemos hacer mucho daño. Hay que aprovechar esas alternativas y utilizarlas para hacer daño en cada partido».

Sobre Juanra, autor del gol de la victoria, indicó que «el chico está siempre con las orejas muy abiertas y muy implicado en el trabajo». El lateral ya dio el triunfo a los murcianistas en el choque en Las Palmas.