La derrota ayer en Fuenlabrada sentó como un jarro de agua fría en el UCAM CB Murcia al dejar al conjunto universitario casi sin opciones en la lucha por lograr un billete para la Copa del Rey. El conjunto universitario, que necesitaba ganar los tres partidos que restaban para la primera vuelta, todavía conserva alguna posibilidad aunque el camino es todavía más pedregoso para un objetivo que ilusionaba en la plantilla. «Los jugadores, evidentemente, hablan de la Copa del Rey y como no quiero verles con mala cara les he dicho que está tan díficil como antes», dijo ayer Ibon Navarro, entrenador del UCAM, nada más concluir el duelo ante el Fuenlabrada.

«Lo que digo fuera es lo que también digo dentro. Si hacemos las cosas bien podemos tener opciones de ganar partidos y, por tanto, de ir a la Copa. Pero pensar en el fin y no en lo que tienes que hacer es un error, porque te saca del camino. Pensar en la meta y no en el proceso es un error», añadió el entrenador universitario.

Sobre el partido ante el Montakit Fuenlabrada, que se decidió con una canasta del escolta Marko Popovic sobre la bocina del tiempo reglamentario, el entrenador vitoriano hizo especial hincapié en lo ocurrido en el inicio de la segunda mitad. «El entrar en el tercer cuarto tan pronto en bonus ha condicionado nuestra dureza defensiva por intentar no regalar tiros libres. Eso ha rebajado nuestra intensidad atrás, hemos estado peor casi en todo y ha marcado el partido. En líneas generales hemos hecho lo que queríamos porque la idea era llegar con opciones de ganar al final y así ha sido hasta que ha aparecido Marko Popovic», explicó Ibon Navarro y añadió que «intentaremos valorar las cosas buenas, aprender de las malas e intentar pasar página para el partido del miércoles ante el Sassari en el Champions que es muy importante para nuestro devenir en esta competición».

«Siempre vamos tranquilos a cualquier pista porque competimos hasta el final contra quién sea. Sabíamos que iba a ser difícil en una cancha que contaba con este ambiente para lograr la clasificación para la Copa y el equipo ha demostrado mucha personalidad cuando se ha encontrado seis puntos abajo a falta de dos minutos para el final. Ha seguido empujando hasta que Popovic ha decidido», expresó Ibon Navarro.

Además, el técnico del UCAM Murcia ya piensa en el duelo del miércoles para encarrilar la clasificación a las eliminatorias de la Champions. «Jugar tan pronto puede ser bueno para limpiar las cabezas de los jugadores, pero es la tónica que hemos tenido hasta ahora y los problemas tendremos que solucionarlos en los autobuses, en los aviones y en el poco trabajo que tengamos en pista», concluyó.