Vuelta a las andadas del Fútbol Club Jumilla, al que no le han sentado bien las fiestas navideñas. El conjunto vinícola fue goleado en el primer partido del año al perder ante el Ejido (5-0) encajando así la mayor goleada de la temporada. Con esta derrota, el Jumilla acaba con una racha de seis jornadas sin perder, en las que fue capaz de lograr tres victorias y tres empates, y sigue a tres puntos para salir de la zona de descenso.

Al final resultó abrumador el dominio del Club Deportivo Ejido (máximo goleador de la categoría con 33 goles) ante un inoperante Jumilla en línea de ataque.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos tras cometer el calasparreño Cifu un penalti en el área jumillana que fue transformado en gol por Lolo González; un minuto más tarde llegó el dos cero para los almerienses en una indecisión entre el central alicantino, Neftalí, y el portero internacional por Guinea, Embela, que fue aprovechada por Samu Corral.

El conjunto de Alberto González se marchó al descanso con ventaja clara de tres cero merced a un nuevo gol de Samu Corral y dejaba ya las cosas muy cuesta arriba para los jugadores que dirige Pato. Con el tres cero en contra poco podía hacer el Fútbol Club Jumilla, que veía cómo llegaba el cuarto gol de los andaluces en un nuevo penalti tras un codazo de Neftalí, que además fue expulsado del terreno de juego cuando todavía quedaban cuarenta minutos para acabar el encuentro. Carralero logró marcar para su equipo desde los once metros.

Y como todo puede empeorar siempre, a falta de cinco minutos llegó la ´manita´ del Club Deportivo Ejido con un gol de Echu que había entrado la segunda parte en sustitución de Carralero y que se permitio el lujo de anortarse un tanto en su cuenta particular.

Poca historia en este partido de fútbol, ya que el conjunto vinícola apenas inquietó la portería del cuadro almeriense. Destacar un disparo cerca del travesaño de Txomin Barcina en la recta final del partido. En las filas vinícolas debutó el portero guineano Embela, tras la marcha de Javi Mandalúniz, que se marchó a la Ponferradina en el mercado de invierno. Óscar Rico, centrocampista fichado en el mercado de invierno, no llegó a debutar aunque estuvo en el banquillo del equipo jumillano en Santo Domingo.

Para la próxima jornada, el Fútbol Club Jumilla recibe el próximo domingo, a las 12 horas, la visita del Melilla en un partido clave para seguir luchando por eludir el descenso a la Tercera División. La buena dinámica que había adquirido el equipo antes del parón navideño se enfrió ayer de manera inesperada al salir goleador de un campo en el que, a los diez minutos, ya se habían terminado las ideas en la expedición vinícola.