El UCAM CB Murcia no ha podido enlazar la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva al caer ante el Montakit Fuenlabrada en el último segundo con una canasta de Marko Popovic (88-86). Los puntos del escolta en el último tramo del encuentro han dado el pase a los locales a la Copa del Rey de Gran Canaria y complican así las opciones del cuadro murciano de acudir al torneo. Clevin Hannah, con 25 puntos, y Ovie Soko, con 16, han sido los jugadores del UCAM más destacados en labores ofensivas.

PRIMER CUARTO

En los primeros compases el UCAM Murcia ha contado con dos nombres propios en ataque. El base Clevin Hannah, con seis de los primeros ocho puntos de su equipo, y el alero Ovie Soko, sacando petróleo en el juego interior, llevaron las riendas durante el inicio del encuentro (10-8). No obstante, el Fuenlabrada también hizo daño a la defensa murciana con Eyenga y O'Leary, sin embargo, apareció Sadiel Rojas desde el triple y después tras cazar un rebote y anotar una canasta con tiro adicional (17-20). Con las rotaciones, el UCAM consiguió llegar al término del primer cuarto por delante gracias a los tiros libres de Marko Lukovic (19-22).

SEGUNDO CUARTO

El conjunto universitario arrancó el segundo cuarto con los puntos de Urtasun y Benite, sin embargo, luego estuvo casi cuatro minutos sin anotar y eso provocó un parcial de 10-0 que obligó a Ibon Navarro, entrenador del UCAM, a pedir tiempo muerto (31-27). Los triples de Popovic y Rupnik hicieron mucho daño al equipo universitario aunque Oleson respondió de la mejor manera posible tras la pausa reglamentaria. El escolta consiguió anotar desde el perímetro y sacar un tiro adicional que empató de nuevo el marcador (31-31) para, a partir de ahí, iniciar un tira y afloja en el que el UCAM logró sacar de nuevo su mejor repertorio ofensivo. Lukovic y Delía sumaron más canastas por dentro para los visitantes en unos minutos muy buenos del argentino (39-39), pero fue un triple sobre la bocina de Clevin Hannah lo que dejo helado al Fernando Martín al descanso (39-42).

TERCER CUARTO

Soko abrió la segunda parte con un mate para ampliar todavía más la renta, pero fue entonces cuando el ritmo de anotación fue mucho más constante (44-49). Sobre todo por parte de un Fuenlabrada muy acertado desde el triple y con un Sekulic en estado de gracia. El pívot anotó dos lanzamientos consecutivos desde el triple que dieron ventaja a los locales y a los que tuvo que responder rápidamente Oleson (50-52). El UCAM intentó controlar el tirón del equipo madrileño con un espectacular Clevin Hannah -con 16 puntos antes del último cuarto- y un Marcos Delía que tuvo sus más y sus menos en la pintura con Sekulic. No obstante, otros dos triples consecutivos de Eyenga mandaron al Fuenlabrada por delante al tramo decisivo del duelo (63-58).

ÚLTIMO CUARTO

En el desenlace del partido Vitor Benite asumió el peso ofensivo del conjunto murciano con cinco puntos consecutivos más una canasta de Ovie Soko que sirvió para darle la vuelta de nuevo al marcador (66-67). Sin embargo, el Fuenlabrada volvió a contestar y obtuvo de nuevo una cómoda renta con los puntos de Popovic y el primer triple de Paco Cruz que amplió con una canasta y tiro adicional O'Leary (77-71). Oleson enfrió de nuevo los ánimos y el UCAM reaccionó de nuevo por medio de Hannah y Soko. El base, tras un robo y asistencia de Oleson, apretó de nuevo el marcador (81-80) y el partido se marchó al carrusel de tiros libres después de que Soko sacase un '2+1' en un reverso perfecto a Eyenga (83-82). Paco Cruz falló uno de sus tiros libres y Hannah aprovechó los suyos para empatar el partido a falta de nueve segundos para el final (86-86). Aunque una canasta, tras una buena defensa de Oleson, de Popovic evitó la prórroga y dio el triunfo a los locales (88-86).