Cartagena y Recreativo de Huelva reeditaron el choque de la primera vuelta: un encuentro loco que se decidió en el tramo final a favor de los albinegros. En el primer tiempo, los locales dominaron el choque, pero el Cartagena fue más efectivo y se marchó con ventaja al descanso. A pesar de que tenían el partido totalmente de cara por la expulsión de Núñez en el minuto 51 y la de Santi Luque en el 83, el Cartagena no marcó el 1-3 hasta el minuto 90. Aún así, el Recreativo se aferró al choque con el tanto de Diego Jiménez en el descuento, pero el marcador ya no se movió.

El Cartagena jugó con Pau Torres; Josua Mejías, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Dani Abalo, Kuki Zalazar, Hugo; Moussa.

El Recreativo dominó el choque desde el inicio, ejerciendo una presión alta sobre la salida de balón de los albinegros. Boris advirtió a los seis minutos de partido con un tiro desde el punto del área que se marchó por poco. En el minuto 16, la fortuna se alió con el Recreativo. Un centro de Núñez lo intentó despejar Míchel Zabaco, pero el balón le dio en el costado y se desvió hacia el interior de la portería. El esférico entró pegado al poste.

Lejos de amilanarse, el Cartagena reaccionó rápidamente e igualó el choque en el minuto 20, con un disparo de falta bastante lejano de Hugo Rodríguez. El balón superó la barrera y cayó a plomo para entrar pegado a la cepa del palo, imposible para Marc Martínez. La buena noticia llegó acompañada de otra mala. Pau Torres se lesionó y Marcos Morales tuvo que sustituirle en la portería.

A pesar del empate, el Recreativo seguía a lo suyo, dominando el encuentro y monopolizando la posesión del esférico. De hecho, poco después un centro de Mario Marín desde la izquierda se envenenó sin que nadie lo tocara y Marcos sacó el esférico sobre la misma línea de gol.

Cuando más complicadas estaban las cosas para el Cartagena, los albinegros armaron la jugada del segundo gol. Chavero condujo la transición al ataque, Josua se incorporó por la derecha y dejó el balón para Dani Abalo, que colocó un centro a la cabeza de Moussa. El cabezazo del atacante guineano acabó en el fondo de las mallas.

Ese segundo gol afectó bastante al conjunto local, que dejó de mandar en el choque como lo había hecho. A pesar de ello, al filo del descanso un disparo cruzado de Iván Malón, el mejor de su equipo en el primer tiempo, se estrelló en el poste.

El partido se le puso de cara a los albinegros con la expulsión por doble amarilla de Núñez en el minuto 51. Sin embargo, el Recreativo se vino arriba e incomodó al Cartagena en los minutos posteriores, sobre todo con el revulsivo Santi Luque.

En el tramo final, el Cartagena se adueñó del choque para hacer efectiva su superioridad numérica. Moussa tuvo en dos ocasiones la oportunidad de cerrar el partido. En la primera oportunidad se hizo paso a trompicones para plantarse frente a Marc Martínez, pero tiró demasiado forzado y el balón salió fuera.

Minutos más tarde, el propio Moussa culminó un contragolpe, de nuevo quedándose mano a mano contra Marc Martínez. Esta vez, el portero del Recreativo estuvo muy rápido y le tapó todos los huecos al africano.

El Cartagena no era capaz de ampliar su ventaja en el marcador, pero el Recreativo si incrementaba su desventaja numérica. Un entrada totalmente desmedida de Santi Luque sobre Chavero le costó la segunda amarilla, aunque bien pudo ser roja directa. Ante nueve jugadores, el Cartagena tuvo innumerables ocasiones para sentenciar el choque, pero no pudo.

Finalmente, a la enésima oportunidad, Moussa acertó a batir a Marc Martínez. El Recreativo estaba totalmente volcado al ataque, y el Cartagena aprovechó los espacios para armar el contragolpe. Abalo asistió a Moussa, y esta vez el guineano no perdonó.

Aún así, el partido no estaba cerrado. El central Diego Jiménez remató un esférico suelto en el área albinegra y anotó el 2-3. Los onubenses se lanzaron al ataque, pero ya no tuvieron tiempo para empatar el partido. Con este resultado, el Cartagena inicia la segunda vuelta con victoria y se mantiene en lo alto de la tabla clasificatoria con 39 puntos.