Los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en Edad Escolar, tanto en categoría infantil como cadete, han concluido con una permanencia en el grupo Especial con sabor a éxito y otros tres equipos que se han quedado en el camino de lograr el objetivo.

La selección infantil masculina ha conseguido la salvación en el grupo Especial tras vencer a Baleares en el partido decisivo (75-66). El parcial 26-11 logrado por el conjunto que entrena Pedro Hermógenes en el primer cuarto ha resultado decisivo. Fran Hernández, del Molina Basket, con 22 puntos y 13 rebotes, y Eddy Pinedo, del UCAM Murcia, con 11 y 13, han sido los mejores del conjunto murciano, que se ha ganado el derecho a volver a competir el próximo año con las mejores selecciones del país.

El resto de combinados regionales, por su parte, se ha quedado a un triunfo del objetivo. La selección infantil femenina, después de ir por delante en el marcador hasta el tercer cuarto, no ha podido al final con Castilla y León (61-66) en un choque donde María Pinedo y Carmen Carrillo, ambas con 18 puntos, han sido las mejores.

En categoría cadete, los chicos de Paco Guillem han perdido ante País Vasco (82-52) el duelo por la permanencia en el grupo Especial. Al descanso el partido ya estaba decidido con un 49-17.

Por último, las chicas cadetes se han quedado a dos puntos del ascenso al grupo Especial tras caer ante Castilla y León (69-67). Después de un 22-8 en el primer cuarto, las murcianas han reaccionado y en el último cuarto a punto han estado de lograr la victoria. Alejandra Sánchez, con 21 puntos y 14 rebotes, ha sido la mejor en las murcianas.