Owusu Kwabena, jugador ghanés de 20 años de edad, es el segundo fichaje del FC Cartagena en el mercado invernal tras la contratación el pasado martes de Diego Benito. El futbolista, que estaba cedido por el Leganés en el Real Oviedo, rescindía contrato en la tarde de ayer con el equipo carbayón, donde fue cedido por el Leganés, su club de origen, para tratar de hacerse un hueco en el conjunto ovetense. Sin embargo, en el club asturiano no ha tenido la fortuna de triunfar, lo que ha motivado que se le buscara salida. Owusu se puede mover en ataque tanto como delantero centro o bien caído a banda derecha.

El extremo militó el curso pasado en el Toledo a las órdenes de Onésimo, con el que marcó ocho goles, y firmó un contrato por cinco temporadas con el Leganés. Con el Oviedo solo ha disputado 157 minutos en ocho partidos.

El club albinegro no ha encontrado en Álvaro González, que ayer se despedía del FC Cartagena, al jugador que necesitaba para esa banda. Sus lesiones y sanciones le han hecho prescindible.

El mercado en el Grupo IV no ha dejado de moverse y a las contrataciones del Cartagena hay que añadir la más sonada, por lo caro de la operación. El máximo goleador de la Segunda B, Enric Gallego 23 goles repartidos entre 18 tantos en Liga y otros 5 en Copa, cambia el UE Cornellá -tercer clasificado del Grupo III- por el Extremadura a cambio de una suculenta contraprestación económica.

El Villanovense, por su parte, ha incorporado a otro delantero. Se trata del murciano Diego Sánchez, de 27 años, que procede del FC Pinatar.

El Ejido ha logrado hacerse también con los servicios de un atacante. Se trata de Pino, de 30 años, que llega del Guijuelo.

El Jumilla era el primer equipo de la Región que fichaba este invierno. En su caso fue Óscar Rico el que acude al socorro del equipo jumillano. Nico Delmonte fortalece la defensa del Extremadura, mientras que el zaguero Rafa Navarro cambia el Marbella por el Badajoz.