El presidente del Lorca FC, Xu Genbao, está en China, pero el trabajo se amontona en el despacho del director deportivo, Paco Zaragoza, quien tiene la responsabilidad de perfilar una plantilla casi nueva para la segunda vuelta. El primer jugador en salir ha sido Sito, quien ha regresado al Valencia. En los próximos días otros compañeros podrían seguir sus pasos, sobre todo los que menos minutos han tenido en la primera parte de la competición y que todavía mantienen un buen cartel en Segunda División B.

El defensa central almeriense Molo tiene numerosas novias. Si Fabri da el visto bueno, su continuidad en el club lorquino podría ser cosa de horas. Molo solo ha participado en un partido, curiosamente en el único que el Lorca FC ha ganado fuera de casa, ante el Nastic. Salió en el tramo final del choque.

El medio centro Albisua, inédito, es otro de los candidatos a salir este mes de enero. Lo mismo ocurre con el joven meta Valens. Éste podría recalar en el Jumilla en calidad de cedido, ya que el Lorca no quiere desprenderse de él.

Por último, el jugador por el que más equipos han preguntado es el delantero Manel, quien está cedido por el Girona. Tan solo ha marcado un gol.

De los jugadores que puedan salir va a depender los que puedan llegar. El club lorquino ha preguntado por el delantero de Mali, Aly Mallé. Lo ha hecho a instancias del técnico Fabri, quien le conoce de su etapa en el Granada. Tiene diecinueve años, cumplirá veinte en abril. El citado jugador pertenece al Udinese. Está jugando en el filial. Tras la ruptura de Quique Pina y el empresario italiano, Pozzo, es éste quien tiene los derechos de Mallé.

En definitiva, mucho movimiento tras la apertura del mercado de invierno.

Para el importante encuentro del domingo a las doce ante el Sevilla Atlético serán los mismos jugadores de la primera vuelta los que tendrán la responsabilidad de sumar los necesarios tres puntos.