La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, el concejal de Deportes, Javier Campillo, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juanma Molina, han presentado esta mañana la tercera edición de la Lemon Trail, que se celebrará el próximo 14 de enero. La prueba, que transcurrirá a través del entorno del pantano de Santomera y el Coto Cuadros, será por primera vez puntuable para la Running Mountain, la liga regional de carreras de montaña.

Para esta tercera edición, la organización, a cargo de la Concejalía de Deportes -en colaboración con diferentes entidades y clubes deportivos locales, entre quienes destacan la FAMU, Cruz Roja y El Quijar de la Vieja-, ha decidido incluir dos recorridos: uno de 21 kilómetros, con 700 metros de desnivel acumulado, y otro más suave, de únicamente once kilómetros, con trescientos metros de desnivel.

A falta de nueve días para la conclusión del plazo de inscripciones ya han formalizado su reserva un total de 168 corredores y corredoras, algo que hace presagiar que se podría completar el cupo máximo de trescientos participantes. Lo que es seguro es que la Lemon Trail batirá en esta tercera edición su récord de participación, superando la cifra de 148 atletas conseguida en 2015, su año de debut.

El presidente de la FAMU, Juanma Molina, se ha complacido del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Santomera, «un municipio en el que se respira deporte por los cuatro costados», y ha destacado que el alto número de inscripciones registradas a estas alturas está convirtiendo a esta III Lemon Trail en un «gran éxito incluso antes de darse el pistoletazo de salida». El concejal de Deportes de Santomera, Javier Campillo, ha subrayado por su parte «el entorno envidiable» en el que tendrá lugar esta III Lemon Trail, así como las aportaciones realizadas por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que «contribuirán a seguir mejorando la organización de este evento».