El FC Cartagena se ha movido rápido para conseguir a una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes en este mes de enero. Solo unas horas después de que se abriese el nuevo periodo de incorporaciones, los albinegros han emitido una nota oficial para anunciar la contratación del centrocampista Diego Benito. El madrileño llega a la disciplina cartagenerista para aportar creatividad en el centro del campo. Tras militar en el Real Murcia la temporada 2016-2017, el futbolista ponía rumbo al Elche, uno de los conjuntos que más fuerte se movió el pasado verano, sin embargo seis meses después ha decidido cambiar de aires al no contar con la confianza de los responsables ilicitanos.

En el Elche ha disputado un total de 10 partidos en la primera vuelta. Aunque fue una pieza importante para Vicente Mir, que ya le conocía de su etapa en Nueva Condomina, tras la destitución del valenciano y llegada de Josico al banquillo, el centrocampista apenas ha tenido oportunidades. La temporada anterior militó en el Real Murcia, equipo con el que disputó 28 partidos en el Grupo IV de Segunda División B y el playoff de ascenso, en el que el conjunto pimentonero cayó en segunda ronda ante el Valencia Mestalla.

Sin tiempo que perder, Diego Benito, que firma con el FC Cartagena por lo que resta de temporada con opción a alargar su contrato una campaña más si se dan una serie de objetivos, tendrá la oportunidad de ponerse esta misma tarde su nueva camiseta y entrenar a las órdenes de Alberto Monteagudo.