Fiesta y deporte se dan la mano este último día del año en la XXXVI edición de la San Silvestre de Cartagena, en la que LA OPINIÓN es el diario oficial de la carrera. En este 2017 se ha batido el récord de inscritos, por lo que serán más de dos mil los atletas que se vestirán de corto o llegarán ataviados con sus disfraces para disputar una carrera que en esta nueva edición tiene un marcado carácter solidario. Y es que este año parte de la recaudación irá destinada s diferentes organizaciones benéficas de la ciudad portuaria, como es el caso de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (SODICAR) y el Hogar Buen Samaritano.

La de Cartagena es la San Silvestre más antigua de la Región y los participantes la han acogido como una de las pruebas que se disputan en la ciudad más importantes del calendario deportivo. Son cientos los que repiten cada año, muchos de ellos no quieren dejar de despedir el año vestidos de corto, recorriendo las calles de la ciudad. Alrededor de cinco mil personas se darán cita, entre participantes y espectadores, esta tarde en Cartagena.

A partir de las cinco de la tarde comienzan las carreras. La prueba cuenta con tres recorridos adaptados a cada grupo de edad.

Los benjamines serán los primeros que salten al asfalto en la tarde de hoy y recorrerán un circuito de 400 metros.Para alevines e infantiles, el trazado será de 800 metros.

Y la prueba absoluta contará con un recorrido de 5.200 metros por las calles del centro de la ciudad portuaria.

La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y en la misma colabora técnicamente el Club Atletismo Mandarache, que pone todo su arsenal humano a disposición de la carrera cartagenera.

Conjuntamente con LA OPINIÓN, otros colaboradores de esta edición son Caixa Bank y Toyota. Además, por vez primera el Gobierno Regional se ha involucarado como patrocinador de esta San Silvestre.

Los tres primeros de cada categoría recibirán sus correspondientes trofeos y también los mejores disfraces, que es algo que hace diferente a esta cita.

A la conclusión de la carrera absoluta se llevará a cabo la entrega de premios. Hay 17 categorías diferentes desde prebenjamín hasta veteranos G, además de los ganadores en la general.

El recorrido de la prueba reina patirá desde la Plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Carlos III, Juan de la Cosa, Sor Francisca Armendáriz, Jaime Bosch, San Diego, Duque, Gisbert, Muralla del Mar, General Ordóñez, Cañón, del Aire, Jara, Campos, San Francisco, Caballero, Caridad, Serreta, del Parque, Santa Florentina, Puerta de Murcia, Mayor y meta en Plaza del Ayuntamiento.

Recogida de dorsales

Durante los dos últimos días se han podido recoger los dorsales en el Palacio de los Deportes. A partir de esta misma mañana, aquellos que no hayan acudido al citado recinto deportivo podrán recibir su dorsal en la Plaza del Ayuntamiento, lugar de la salida y meta de las pruebas. Desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro y media de la tarde habrá un stand para poder conseguir también el dorsal.

Por último, LA OPINIÓN ofrecerá esta tarde en su página web galerías fotográficas y mañana, información de la carrera en la edición impresa.