Las lesiones del meta Germán Parreño, que ha dicho adiós a la temporada, y del lateral Juan Francisco Góngora, que estará entre tres y cuatro meses fuera de los terrenos de juego, han obligado a la dirección deportiva del UCAM Murcia a ampliar sus miras en el mercado de invierno que se abrirá esta misma semana. Uno de los primeros puestos que está intentando cerrar Pedro Reverte, responsable de la secretaría técnica del conjunto murciano, es el de portero. Con Germán Parreño, el meta titular en la primera vuelta del campeonato, en la enfermería por una lesión de larga duración, José Miguel Campos quiere tener sellada la portería para el reinicio de la competición.

El elegido por los responsables del UCAM Murcia es Javi Jiménez, un viejo conocido en la Región, ya que formó parte de la plantilla del Real Murcia en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. De la entidad grana, donde elevó el nivel de la portería murcianista, se marchó al Levante de Primera División.

Javi Jiménez, que en los últimos meses ha probado suerte en el fútbol noruego y que ahora está entrenando con el Logroñés a la espera de encontrar un equipo, tiene una oferta del UCAM sobre la mesa. Los universitarios, que saben que el logroñés aumentaría el nivel de la plantilla y daría garantías suficientes, están a la espera de que el exmurcianista acepte la propuesta y se incorpore cuanto antes a la disciplina del equipo entrenado por José Miguel Campos. De dar el 'sí', Jiménez llegaría para ser titular, por lo que Pol Ballester tendría que seguir esperando su oportunidad desde el banquillo.

Javi Jiménez se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los mejores porteros de Segunda División. Tras pasar por el Real Murcia, el meta logroñés ha sido un seguro en el Alcorcón y en el Elche. En 2016 firma por el Huesca, pero no llega a debutar por al sufrir una grave lesión de rodilla. Al final de esa campaña rompía su contratro con los oscenses y se marchaba este mes de septiembre a probar suerte a Noruega. Ahora, mientras entrena con el Logroñés a la espera de encontrar un nuevo equipo, está estudiando la oferta que tiene del UCAM. De cerrarse la contratación, los universitarios conseguirían a un porteros de grandes garantías para la Segunda B.