Esta sesión especial de baloncesto emplazada para el día de Nochevieja no decepcionará a nadie. El UCAM CB Murcia, aspirante a los puestos coperos, recibe en el Palacio de los Deportes al poderoso Baskonia (12.30 horas, Movistar Deportes 2), convirtiéndose, sin duda, en dos contendientes con multitud de protagonistas inmiscuidos en una montaña rusa de sensaciones de cara a este trascendental choque para los locales.

Y es que muchos de los ingredientes de este plato estrella navideño son más que sugerentes, atractivos y simbólicos para que el desenlace final se convierta en una caldera de emociones. El bando universitario, incluyendo en él a su ferviente afición, despide en el Palacio un año 2017 con más alegrías que tristezas. Se disfrutó de la Eurocup, ahora se sueña con la Champions, y el proyecto que hoy dirige Ibon Navarro sigue manteniendo al club que preside José Luis Mendoza un escalón por debajo de la élite del baloncesto nacional. Eso sí, la entidad murciana, tanto equipo, como afición y directiva, tienen a un paso el poder elevar su prestigio al siguiente nivel.

De ahí que el partido de hoy sea clave para alcanzar ese rango. El UCAM tiene claro que el aficionado es uno de sus mayores activos, por lo que ha decidido fijar en diez euros el precio único de las entradas; regalará localidades infantiles; y, además, repartirá gominolas con forma de uvas para vivir de forma anticipada la Nochevieja durante el descanso del partido.

A estos mimbres se suman la calidad y los sentimientos de los protagonistas. Será un choque especial para el míster, Ibon Navarro, y el escolta Brad Oleson, ambos con pasado baskonista. Por su parte, Pedro Martínez, entrenador visitante y principal revulsivo de la buena situación de Baskonia tras la destitución de Pablo Prigioni, intentará brindar un triunfo a su difunta madre, la cual falleció el pasado jueves. En todo caso, los alaveses intentarán lamerse las heridas de su reciente derrota en Euroliga, en el Buesa Arena frente al CSKA (81-90). Además, cuentan con uno de los jugadores más determinantes de la Liga, como es el ala-pivot Tornike Shengelia, actualmente el segundo mejor anotador de la competición, con 17,5 puntos por partido. En el UCAM quiénes no estarán en la cita serán los lesionados José Ángel Antelo y Vitor Faverani, pero con la moral liguera recargada después del importante triunfo cosechado el pasado fin de semana en tierras zaragozanas. Una vez más, la fortaleza defensiva de un UCAM capacitado para frenar a los grandes ataques será clave para igualar la contienda. Tan clave como que la victoria permitiría seguir soñando con un objetivo tan anhelado como es la Copa del Rey, y para alcanzar otras grandes metas durante el próximo año.