ElPozo Murcia ha adelantado su regalo de Reyes y acaba de anunciar, de forma oficial, los fichajes de los brasileños Xuxa y Fernando. Los cariocas, aterrizan en Murcia tras acabar contrato con el Krona Joinville, donde han coincidido con dos ex de ElPozo como Eka y Jé, y tras haber conquistado tres títulos este año -entre ellos la liga-. Ambos jugadores se incorporarán a las órdenes de Duda a principios de la próxima semana, cuando serán presentados.

Xuxa es un ala pívot de 31 años, elegido mejor ala diestro del campeonato brasileño el pasado curso e internacional con su selección, con la que disputó el mundial del 2016. Luiz Fernando Coelho Saydel (16 de abril de 1986, Sorocaba), ya ha jugado fuera de su país, concretamente en la liga rusa y regresó a casa para lograr dos títulos de liga, primero con el Magnus y posteriormente con el Joinville. Esta temporada ha disputado 22 encuentros de liga regular donde ha anotado 10 goles.

Por su parte, Fernando llega para apuntalar la defensa. Se trata de un cierre zurdo de fijación, de 29 años, y que ya conoce la liga española tras haber pasado por el Zaragoza seis meses en la temporada 2010-11. Fernando Drasler da Cunha (20 de junio de 1988, Sao Paulo) ha sido un pilar básico en su equipo y este curso ha jugado 20 partidos de liga sumando 4 tantos.

Los dos refuerzos suponen un salto de calidad en un conjunto que, tras empezar el curso perdiendo los dos títulos que llegaron a las vitrinas del club el año anterior -Supercopa y Copa del Rey- ha sabido cambiar el rumbo de la nave y, sumando siete victorias consecutivas, colocarse tercero en la tabla empatado a puntos con el Barça, segundo en la competición doméstica.