En Toyota Labasa Cartagena y Murcia se han vinculado este año en la trigésimo sexta edición de la San Silvestre de Cartagena, que ha batido su récord de inscritos con 2.012 dorsales. Domingo Nieto Pérez, su gerente, destaca la labor de promoción deportiva que lleva a cabo una prueba de este tipo.

¿Qué le parece que se celebre una carrera donde se combina deporte y diversión con motivo del fin de año?

Es genial, pues cerramos un año y nos preparamos para recibir el nuevo con mucha energía y más alegría.

Toyota Labasa siempre han apostado por el deporte. ¿Qué les ha animado a participar en esta edición de la prueba?

En efecto, Toyota, a nivel internacional, ha patrocinado los Campeonatos Mundiales de Atletismo y también ahora es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Palímpicos de Tokio 2020. Desde Toyota Murcia y Cartagena nos sumamos a esta clara apuesta vinculándonos a acontecimientos deportivos que, como éste, son especialmente relevantes en la Región. Queremos ser el motor del deporte, que contribuya a tener un entorno más limpio y sostenible, y a un mundo más abierto a la diversidad como es nuestra gama de híbridos.

¿Con qué otros acontecimientos deportivos colabora Toyota en la Región?

En el ámbito del running estamos presentes también desde hace varios años en la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, y este año vamos a participar en diversas pruebas de atletismo en la Región de la mano de Federación Murciana, con la que Grupo Huertas, compañía a la que pertenecen nuestros concesionarios, tiene un convenio marco de colaboración durante todo el año. También organizamos anualmente un torneo de golf propio.

La San Silvestre de Cartagena va a batir este año el número de inscritos y ha crecido de forma espectacular la participación de los niños en la misma. ¿Cómo valora que más dos mil personas vayan a participar en esta cita?

Esta carrera se ha convertido en una gran fiesta del deporte que reúne a amigos y familiares, en un ambiente sano y divertido para pequeños y mayores, lo que hace que año tras año cada vez sea más numerosa la participación, y por supuesto son muy buenos los valores que se transmiten de participación, deportividad y diversión.

¿Hasta qué punto consideran que este tipo de carreras puede contribuir a fomentar el deporte?

Este tipo de carrera corta y divertida es la llave que abre la puerta a otras carrera. Sin ninguna duda su contribución al deporte es muy importante.