El pasado 23 de noviembre, Miguel Ángel Muñoz era nombrado presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena con 30 votos favorables de los 32 emitidos. Se cerraba así una época de inestabilidad que culminó con la creación de una gestora por la dimisión de María Dolores Martínez el pasado mes de junio. En su primer mes al frente de la entidad, Muñoz ha encabezado dos desplazamientos en los partidos jugados en Sevilla, en Copa del Rey, y en Lorca. En líneas generales, considera que las cosas marchan por buen camino y aspira a mejorar el prestigio de los peñistas tras una época problemática. «El primer mes ha sido muy positivo. Además, hemos hecho varios desplazamientos, hemos impulsado la Campaña de Recogida de Alimentos y la Campaña de Recogida de Juguetes», señala el presidente.

De cara al futuro, el objetivo principal de la nueva Junta Directiva es «realzar a la Federación de Peñas a un estatus más alto». Muñoz indica que la entidad «llevaba unos meses dormida porque estaba organizada por la gestora», y, por tanto, tienen mucho trabajo por hacer. En este primer mes, se han limitado a organizar los viajes y a solucionar asuntos que quedaban pendientes. «Hay que tener en cuenta que nosotros no comemos de esto. Cada uno tiene su familia y cada uno tiene su trabajo», recuerda.

En cualquier caso, el Presidente de la Federación de Peñas pone el foco en atraer a más peñistas en los desplazamientos y mantener vivo el sentimiento albinegro. «Lo que tenemos que hacer es trabajar y actuar con más picardía para enganchar a la gente», apunta Muñoz.

Por ello, una de las primeras medidas adoptadas ha sido la de revitalizar las redes sociales, una herramienta fundamental para atraer a los aficionados en pleno siglo XXI. «Hemos mejorado las cuentas de twitter y facebook, y hemos abierto la página web», indica.

Solo seis días después de asumir el cargo, la nueva Junta Directiva organizó el viaje hacia Sevilla. La afición albinegra disfrutaba de uno de los premios más esperados de la temporada: visitar el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo había avanzado tres rondas en la competición copera para enfrentarse a un equipo grande de nuestro fútbol. El 3 de diciembre también organizaron el desplazamiento a Lorca, en un partido que finalizó con victoria albinegra por 1-2. «Los desplazamientos que se han hecho han salido muy bien. A Lorca viajó mucha gente por la cercanía, y a Sevilla por la emotividad de la Copa del Rey y de visitar el Sánchez Pizjuán. Ya veremos qué pasa cuando vengan los desplazamientos más largos», manifestó el presidente de los peñistas.

Muñoz asumió el cargo en una institución que pasaba por tiempos difíciles. Los últimos dos presidentes dimitieron en un ambiente enrarecido por las críticas recibidas. Pencho Angosto, el histórico líder de los peñistas desde su fundación en 2017, se march´´o en 2015, cuando el club atravesaba los momentos más críticos de sus veinte años de historia.

La Junta Directiva se reunió la semana pasada con Paco Belmonte, presidente del Cartagena, y con Manuel Sánchez Breis. «Les abrimos las puertas de la Federación y ellos nos abrieron las puertas del club. Y coincidimos en que hay que trabajar juntos por el FC Cartagena y conseguir lo mejor para todos», comenta.

Como aficionado, Muñoz está contento, en líneas generales, con la marcha del Cartagena en esta primera vuelta de competición. «Es cierto que ha tenido altibajos, pero están ahí y han demostrado que son un equipo de plenas garantías. Confío en la labor de Paco Belmonte y de Monteagudo. Hemos conseguido ser campeones de invierno, pero aquí lo que interesa es ser campeones en mayo», puntualiza Muñoz.