El Lorca FC confirmó ayer lo que era un secreto a voces. Fabri González, de 62 años de edad, es el elegido por el conjunto lorquino para liderar el banquillo tras el despido del entrenador Curro Torres. El nuevo entrenador del Lorca tendrá la difícil tarea de reconducir al equipo en la Segunda División y poder así abandonar los puestos de descenso, donde ha cerrado el 2017.

El técnico, natural de San Pedro de Santa Comba (Galicia), se hará cargo del plantel desde hoy, a las 10.30 horas, cuando arranque la sesión de entrenamiento programada en el Anexo del Artés Carrasco tras el parón navideño. Fabri cuenta con la experiencia de haber dirigido a equipos como el Granada, el Huesca, el Racing de Santander el Murcia, el Cartagena o la Ponferradina y, además, el técnico gallego viene de tener una última y exótica experiencia en el banquillo del Petrolero Yacuiba boliviano.

Pero, sobre todo, Fabri tiene en su historial más reciente el ascenso del Granada al fútbol profesional en la temporada 2009-2010. A las 13.00 horas, tras el entrenamiento, el entrenador gallego será presentado ante los medios de comunicación y dará a conocer los planes que tiene preparados para voltear la situación del club lorquino en la clasificación tras varios días en la Región. Está previsto que el Lorca haga varios cambios en su plantilla en este mercado invernal para conseguir mantener la categoría después de una irregular primera vuelta.