Los pupilos de Alberto Monteagudo regresarán a la competición tras el parón navideño en el primer domingo de 2018. El día 7, a las 12 del mediodía, el Cartagena visitará el Nuevo Colombino para medirse al Recreativo de Huelva. Los aficionados albinegros podrán seguir el encuentro a través de 7TV Región de Murcia, que retransmitirá el choque desde el feudo blanquiazul.

Cartagena y Recreativo protagonizaron un arranque de curso frenético en el Cartagonova, cuando los de Monteagudo vencieron por 3-2 gracias a un gol de Aketxe sobre la bocina, después de que los albiazules neutralizaran la ventaja inicial de 2-0 que tenía el Cartagena. Días después del choque, el Recreativo demandó que los albinegros habían incurrido en alineación indebida de Sergio Jiménez, aunque la reclamación finalmente no prosperó.

Después de ese duelo, los cartageneristas recibirán a El Ejido el domingo 14, en su primer partido como locales en el nuevo año. Para finalizar el mes de enero, tendrán por delante dos partidos dificilísimos: el día 21 visitan el estadio del Melilla (el segundo mejor equipo como local del grupo IV), y el domingo 28 recibirán en el Cartagonova al UCAM Murcia, que a día de hoy ocupa la cuarta plaza.

Será el inicio de un 2018 que se presume muy emocionante para los aficionados albinegros, que ya pueden señalar en rojo en el calendario algunas fechas señaladas, como el 8 de abril (derbi contra el Real Murcia) o el 13 de mayo, el final de la liga regular.