La seguridad y la diversión se darán la mano en la trigésimo sexta edición de la San Silvestre de Cartagena, la decana de la Región, que se celebrará el próximo domingo 31 de diciembre a partir de las cinco de la tarde. La organización, que corre a cargo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ha preparado un gran dispositivo para que los dos mil participantes que se esperan puedan disfrutar de una gran jornada lúdico-deportiva. Más de cuarenta policías y un centenar de voluntarios trabajarán para cubrir todos los cruces del recorrido, que será de cinco kilómetros. Además, habrá hasta tres ambulancias dotadas con tres médicos y otros tantos ATS y cuatro equipos sanitarios a lo largo del trazado.

Alrededor de unas cinco mil personas se congregarán a lo largo del trazado, que arrancará y concluirá desde la Plaza del Ayuntamiento, para animar a los atletas, a los que se entregarán trofeos a los tres primeros en cada categoría, pero también entre los desarrollen más el ingenio en los disfraces típicos de esta prueba con la que se cerrará un año 2017 con gran protagonismo de las carreras populares cartageneras.

La San Silvestre 2017, que cuenta con el patrocinio de LA OPINIÓN y la Comunidad Autónoma, entre otras empresas, también es solidaria en esta edición, ya que al menos tres mil euros irán destinados a dos asociaciones benéficas de la ciudad, Sodicar-Asociación de Diabéticos de Cartagena y el Hogar El Buen Samaritano. La organización también ha preparado un obsequio para todos los participantes, que será una bolsa del corredor con una camiseta roja de recuerdo de esta edición tan especial. Todos los corredores recibirán la misma en el momento de la retirada del dorsal.

El Palacio de los Deportes de Cartagena será el punto de encuentro para todos los participantes, ya que el viernes 29 y el sábado 30, se efectuará en este punto, con amplios aparcamientos para todos, la entrega de dorsales en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 15:30 a 21:30. Además, el mismo día de la carrera en la Plaza del Ayuntamiento, lugar de la salida y meta de las pruebas, desde las 9.00 horas y hasta las 16.30, habrá un stand para poder conseguir también el dorsal.

Los horarios de las carreras serán las siguientes:

17.00 horas. Prebenjamines (400 metros)

17.10 horas. Benjamín (400 metros)

17.25 horas. Alevín (800 metros)

17.35 horas. Infantil (800 metros)

17.45 horas. Absoluta (5.200 metros)