ElPozo Murcia cerró anoche el año 2017 con un regalo adelantado al aprovechar el tropiezo del Barcelona Lassa en la pista del Palma Futsal (4-4) e igualar a los azulgranas en la clasificación con 41 puntos tras vencer al Osasuna Magna en un intenso partido (2-5). El conjunto murciano se llevó un trabajado triunfo ante un rival que no le puso las cosas fáciles en ningún momento, pero supo tirar de templanza y de garra en los momentos clave para firmar su séptima victoria consecutiva en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Y eso que a última hora se cayó de la convocatoria el pívot Álex. El ciezano sintió unas molestias que le impidieron disputar el último encuentro ante el O' Parrulo Ferrol y directamente ni se vistió de corto para el encuentro que acabó llevándose su equipo anoche. Se unió a la baja del portero Fabio, quien se quedó en Murcia por un esguince de tobillo, y de un Eseverri que tampoco llegó a tiempo para medirse ante ElPozo.

Fernan, Andresito, Marinovic y Miguelín (2) fueron los autores de los tantos del cuadro que dirige Duda, entrenador de ElPozo, en un encuentro al que los locales trataron de subir la intensidad desde el principio. Los locales intentaron ahogar al equipo murciano con una presión alta y pronto se vieron recompensados con el primer tanto en el que también se alió la fortuna. Una volea tras un saque de esquina cayó en los pies de Andresito, pegado al poste, y en su intento por despejar junto a Martel acabó entrando el balón.

El gol dio ventaja al Osasuna Magna, pero el dominio era de ElPozo. Aunque, cierto es que a los de Duda les costó poder crear ocasiones claras pese a que sus acercamientos a la portería defendida por Asier era constantes. A diez minutos del descanso el conjunto navarro cometió su quinta falta y ElPozo aprovechó para subir una marcha más en la faceta ofensiva. Fernan recogió en la frontal un disparo de Marinovic para hacer el 1-1 y, a tres para el final de la primera parte, cuando Duda había pedido tiempo muerto para cortar la reacción de los locales, Andresito se anticipó a la defensa para combinar con Miguelín y hacer el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte el guión cambió y fue el Osasuna Magna el equipo que dominó los primeros compases. ElPozo supo aguantar en defensa hasta que Matteus, en un saque de esquina, aprovechó el hueco que dejó Asier en el primer palo para mandar un centro que se paseó por la línea de gol hasta que Marinovic empujó el balón (1-3). Con el resultado a favor ElPozo se sintió mucho más alivado y cómodo sobre la pista, aunque el Osasuna Magna avisó en varias ocasiones al meta Fede. Andresito y Marinovic perdonaron la sentencia y quien no lo hizo después fue Miguelín con un lanzamiento de falta desvió ligeramente un rival (1-4). El 2-4 de Araça, a treinta segundos del final, puso una pizca de emoción a los últimos segundos, pero Miguelín, en un penalti cometido sobre Pito, sentenció el triunfo (2-5).