El UCAM Cartagena Tenis de Mesa sufrió ayer su primera derrota de la temporada en la Superdivisión femenina al caer frente al Girbau Vic TT (2-4) en un encuentro disputado en la Sala Específica Cuatro Santos. Por tanto, el conjunto cartagenero pierde su condición de invicto tras ocho encuentros de liga al caer frente a su rival más cualificado para ganar esta temporada la corona nacional.

El choque de ayer fue espectacular y duró casi cuatro horas. El mismo comenzó con la derrota de Sara Ramírez frente a la china TingTing Wang (1-3). A continuación, Tetyana Bilenko igualó el enfrentamiento, pero el Vic se volvió a poner por delante con la derrota de Matilda Ekholm frente a Ni Xia Lian. Ramírez y Ekholm lograron reestablecer el equilibrio al ganar el choque de dobles, pero los dos últimos individuales cayeron del lado del Vic gracias a las victorias de TingTing Wang y Ni Xia Lian frente a Bilenko y Ramírez, respectivamente.

El UCAM cerró el año 2017, por tanto, con una doble jornada negativa para sus intereses, ya que a la derrota sufrida ayer, se unió la eliminación en la Champions League ante el Linz el miércoles. El equipo cartagenero seguirá compitiendo en Europa, pero ahora lo hará en el Ettu Cup.