El Consejo de Administración del Sevilla ha tomado este viernes la decisión de destituir a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, "debido a la mala racha del equipo". El entrenador, que ha sido intervenido recientemente de un cáncer de próstata, había llegado este verano al cargo después de tres temporadas en el Celta de Vigo.

El Sevilla "quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada".

Por otro lado, el club informa de que "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas".

El Sevilla es quinto en la clasificación de LaLiga Santander con 29 puntos en 17 partidos y un saldo de 9 victorias, dos empates y seis derrotas, la última esta jueves ante la Real Sociedad en San Sebastián por 3-1.

Tras ganar en la decimocuarta jornada al Deportivo (2-0), el equipo sevillista ha encadenado tres jornadas sin ganar. Encajó un 5-0 ante el Real Madrid en estadio Santiago Bernabéu, empato sin goles en casa ante el Levante y perdió 3-1 ante la Real.