El próximo sábado 23 de diciembre se celebrará el XVI Torneo de Navidad Cartagena Efesé, un torneo clásico del deporte base de la Región que se disputará en la Ciudad Deportiva Gómez Messeguer bajo la organización del Efesé con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena. Un total de 24 equipos, 16 alevines y 8 prebenjamines, de la Región y de otras Comunidades Autónomas competirán en este evento deportivo en la modalidad de fútbol 8.

Los equipos participantes son Cartagena FC, EF San Miguel, Lorca CFB, AD Rincón de Seca, CD Plus Ultra, CD Mediterráneo, Elche CF, Real Murcia CF, Noroeste Río Mula, Elche Sporting CF, Roldán AD, EF Torre Pacheco, Kelme CF, Málaga CF, CFS El Progreso. Está previsto que entre amigos, familiares y equipo técnico lleguen a asistir más de un millar de persona.

Los partidos darán comienzo a las 9:30 de la mañana en tres campos que acogerán simultáneamente los partidos de fútbol que se sucederán a lo largo de la competición, que tiene prevista su finalización y entrega de trofeos a las 19.15 horas.

Además, con motivo de la campaña 'Ningún niño sin juguetes', se ha pedido a los más de 360 participantes en este evento deportivo que aporten un juguete solidario para su posterior distribución entre los niños del hospital y hogar de infancia Casa Cuna.