El UCAM Murcia CB, después del varapalo sufrido el pasado domingo ante el colista de la Liga ACB, necesita volver a levantar la cabeza hoy (20.30 horas, Popular TV) en el primer partido de la segunda vuelta de la Champions League. Frente al Enisey Krasnoyarsk, una de las 'cenicientas' del grupo A, quiere y tiene la obligación de sumar su quinta victoria de la temporada en Europa y romper su mala racha en casa, ya que el Palacio se ha convertido en una losa pesada tanto en la competición europea como nacional.

Los cupos volverán a ser un quebradero de cabeza para el entrenador, Ibon Navarro, quien tendrá que descartar a dos jugadores e incluir a dos canteranos, Lazar Mutic y Emilio Martínez, para llegar a los cinco necesarios. La semana pasada, ante el Hapoel Holon, fueron Vitor Benite y Marko Lukovic los que se quedaron fuera, aunque hoy podría cambiar la situación, pero vuelve a tener todas las papeletas para que no se vista de corto el ala pívot. A todo ello se suma que Vítor Faverani ni está ni se le espera hasta dentro de un mes.

El rival que visita hoy Murcia solo ha sumado dos triunfos en la Champions, donde los murcianistas ganaron en la segunda jornada de la competición. Vencieron a domicilio al EWE Oldenburg (86-89) en la jornada inaugural y Juventus Utena (85-81) en la cuarta, pero desde entonces no han vuelto a sumar ningún éxito. En la VTB United League rusa, en la que descansaron el pasado fin de semana para realizar el largo viaje a Murcia, solo han sumado dos victorias en siete jornadas. El escolta Anthoy Hilliard, que promedia más de 15 puntos en la Champions, el base Zabian Dowdell y el ala pívot Aleksandr Pavlov son los jugadores con más peso en el equipo que dirige Oleg Okulov, que también cuenta con el base Matic Rebec, suplente de Luka Doncic en Eslovenia.