La jornada en División de Honor para los equipos de la Región solo dejó el resultado negativo del UCAM, que fue derrotado, no obstante, por otro equipo de la capital: el Real Murcia (0-2). Los granas, con este triunfo, llegan al parón navideño en la tercera plaza y a solo tres puntos del líder, el Atlético Madrileño. El UCAM, por su parte, espera que el 2018 le traiga mejores resultados para abandonar el farolillo rojo y los puestos de descenso de categoría.

Por otro lado, el Ranero sumó un nuevo punto tras sus dos últimas derrotas. Fue en casa frente al Toledo (0-0), tras un partido en el que el atacante Jesús dispuso de las mejores ocasiones para los raneristas, una en cada tiempo. Los de José Mapeka, especialmente, causaron mucho peligro a balón parado, pero sin fortuna. Además, pierden por lesión al defensa David Ardil, quién se fracturó el radio y causará baja de larga duración.

En cuanto al Torre Pacheco, los de José Nicolás sumaron un valiosísimo y merecido punto en su visita al Levante. Los locales se adelantaron nada más iniciarse el segundo tiempo, pero Manolo, juvenil de primer año, empató para los pachequeros. Con este punto, los rojillos afrontar el descanso fuera de los puestos de descenso.