Ha sido la crónica de un cese anunciado desde hace varias semanas. Xu Genbao, propietario del Lorca FC, ya no ha podido aguantar mas. El hasta ahora técnico del primer equipo, Curro Torres, fue destituido ayer a consecuencia de los malos resultados. El entrenamiento de hoy lunes lo dirigirá el técnico del filial, el vasco Jorge Pérez.

Según la nota de prensa facilitada por el club lorquino, Pérez también se sentará en el banquillo este miércoles ante el Osasuna. A partir de este momento se abre un abanico de posibilidades. El presidente del Lorca FC, Xu Genbao, no conoce a entrenadores españoles por lo que Jorge Pérez tiene la oportunidad de su vida en la segunda temporada que ejerce como técnico. En el pasado curso sustituyó en el filial a Julio Algar cuando este subió al primer plantel tras la destitución de Iñaki Alonso.

Curro Torres ha muerto en el Lorca con sus ideas. Ha sido su primera experiencia como técnico en un club profesional. Siempre ha estado en banquillos de las categorías inferiores del Valencia y el del equipo lorquino le ha venido muy grande. Empezó bien pero en cuanto aparecieron las dificultades no ha sabido gestionar el grupo. Ha tenido problemas con varios jugadores de la plantilla a los que castigaba con la grada como si fueran niños y unas jornadas después les colocaba en el once. Ha querido dirigir a un equipo con la exigencia de salvar la categoría como si se tratara un filial. Los futbolistas que llegaron de su mano, cedidos por el Valencia o que han estado a sus órdenes campañas atrás, tampoco han rendido como se esperaba.

Hace un mes que ya estaba en el punto de mira de Genbao aunque su orgullo le ha impedido reconocerlo. Ese orgullo que también le ha llevado a ser ya ex entrenador del Lorca. El director Deportivo, Paco Zaragoza, por orden de su jefe, ya estaba trabajando en el sustituto de Torres aunque de momento no hay nada oficial sobre la mesa.

Como suele ocurrir en estos casos son numerosos los nombres que circulan para dirigir al equipo lorquino: Fabri, Sergio Sánchez o Juan Ignacio Martínez pero el que más posibilidades tiene a día de hoy es el leonés de cincuenta y ocho años, Pichi Lucas, quien la pasada campaña estuvo en el Jumilla.

El bagaje que Curro Torres ha dejado en el Lorca FC en Segunda División es de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y once derrotas para un total de 19 encuentros. Dieciseis goles a favor y veintiséis en contra. El equipo lorquino es, en estos momentos, antepenúltimo a cinco puntos de la salvación.